viernes 29 de marzo de 2024

CEB

Trabajos para minimizar los efectos de las lluvias

Las cuadrillas recorren la ciudad para evitar problemas en los servicios.

jueves 08 de junio de 2023
Trabajos para minimizar los efectos de las lluvias
Las cuadrillas de Saneamiento recorren toda el área servida por la red cloacal. Foto: Gentileza CEB.
Las cuadrillas de Saneamiento recorren toda el área servida por la red cloacal. Foto: Gentileza CEB.

En medio de la alerta emitida por el Servicio Meteorológico, se intensificaron las tareas de las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, para minimizar los problemas que se puedan generar en los servicios.

Cada vez que se registra una tormenta, las cuadrillas de Saneamiento recorren toda el área servida por la red cloacal reforzando las tareas que, en días normales, se realizan en forma preventiva.

Las conexiones clandestinas de pluviales sobre la red cloacal y la manipulación no autorizada de las bocas de registro complican el servicio durante los días de tormenta.

Según informaron, cuando se vuelcan aguas pluviales a la red cloacal se producen algunos desbordes en la vía pública y, en algunas ocasiones, dentro de propiedades de nuestros vecinos y en el lago Nahuel Huapi.

Desde la CEB solicitaron verificar dónde se vuelcan las aguas de lluvia que colectan en los techos de las casas y los patios internos, porque su vertido en la red cloacal está legalmente prohibido a raíz de las consecuencias que provoca al medio ambiente y la salud de los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias