martes 23 de abril de 2024

Polémica

Comenzaron a aplicar multas a quienes trabajen con la aplicación Uber

Se realizan controles en puntos específicos en los que detectaron vehículos funcionando para transporte de pasajeros.

jueves 08 de junio de 2023
Comenzaron a aplicar multas a quienes trabajen con la aplicación Uber
Los controles se realizan en puntos como la terminal de ómnibus y el aeropuerto. Foto: Municipalidad de Bariloche.
Los controles se realizan en puntos como la terminal de ómnibus y el aeropuerto. Foto: Municipalidad de Bariloche.

Tras la polémica por la llegada de Uber, el reclamo de los taxistas que derivó en cortes de calle y quema de cubiertas, y la decisión del municipio de prohibir la aplicación, ahora informaron que comenzaron con los controles, multas y secuestros de vehículos.

Según indicaron desde el Municipio, los controles los realizan en puntos específicos como la terminal de ómnibus y el aeropuerto, donde detectaron personas que conducían vehículos como transporte de pasajeros.

“Con estas acciones se apunta a cumplir con la resolución que no autoriza el uso de la aplicación Uber en Bariloche, hasta que dicha actividad no esté reglamentada y compita de igual a igual con el servicio de taxi y remise que claramente sí están normados y acatan y cumplen las reglas que el municipio requiere para su funcionamiento”, expuso.

Cuando la aplicación comenzó a estar activa, el pasado 23 de mayo, los taxistas y remiseros encabezaron reclamos en la vía pública, con quema de cubiertas y cortes de calle, exigiendo que se prohíba el uso, considerando que afectaba su fuente de trabajo.

Tras una reunión con el intendente Gustavo Gennuso, acordaron prohibir su uso mientras se trabaje en una ordenanza que la regule, y a través de una resolución, se dejó asentado que quienes trabajen como choferes de Uber, serían infraccionados.

“Es una decisión tomada por el gobierno municipal hasta que esté reglamentada la actividad por ordenanza, la cual se presentará en el Concejo en las próximas semanas. Nos preocupa la seguridad de los pasajeros y que quienes estén al volante, sin dudas, tienen que contar con el carnet profesional, tal como sucede con los taxis y remisses”, aseguró Pincheira.

Añadió además, que el objetivo de los controles es informar a pasajeros en general, turistas en particular, que Uber no está habilitada en Bariloche y se aconseja a que aborden un servicio que sí esté regulado y en funcionamiento legal.

Las multas que se aplican a los conductores rondarían los 24 mil pesos aunque además, se secuestran vehículos y luego se debe pagar también el acarreo de 8.900 pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias