miércoles 24 de abril de 2024

Casi 100

El 99,8% de los docentes rionegrinos no pagará impuesto a las ganancias

Se debe a las modificaciones sobre las bases imponibles asociadas a este tributo, por lo que los sueldos de mayo no se verán alcanzados por el impuesto.

miércoles 07 de junio de 2023
El 99,8%  de los docentes rionegrinos no pagará impuesto a las ganancias
Casi la totalidad del personal no tributó ganancias en el mes de mayo. Foto: ilustrativa
Casi la totalidad del personal no tributó ganancias en el mes de mayo. Foto: ilustrativa

De acuerdo a los compromisos asumidos en el último acuerdo paritario rubricado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y UnTER, junto a las modificaciones sobre las bases imponibles asociadas al impuesto a las ganancias, casi la totalidad de los docentes rionegrinos deja de estar alcanzado por este tributo en los sueldos de mayo.

En la liquidación de haberes del mes de abril, estas retenciones alcanzaron un promedio de $20.000 por agente con montos máximos cercanos a los $82.000.

El acta firmada el 21 de abril pasado indicaba que "en el marco de lo acordado en el acta paritaria nacional docente del 17 de febrero del corriente y tras la inquietud presentada por el sindicato UnTER en el encuentro paritario del día 06 de marzo, ha recibido respuesta a la consulta formulada por la Provincia ante organismos nacionales según se informara en acta paritaria del 31 de marzo".

Por otro lado, el 18 de abril se recibieron distintas notas y dictámenes que junto a las gestiones realizadas por la Provincia permitieron que se liquide y calcule “el importe de las retenciones vinculadas al impuesto a las ganancias conforme a las pautas allí establecidas”.

Cumpliendo con lo acordado, el 99,8% de los docentes de la provincia no tributaron ganancias en los sueldos de mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias