jueves 25 de abril de 2024

SPLIF

ATE logra un incremento del 40% de plus adicional

La suma se pagará con los haberes de junio.

miércoles 07 de junio de 2023
ATE logra un incremento del 40% de plus adicional
Aún esperan por la ley previsional diferencial. Foto: archivo.
Aún esperan por la ley previsional diferencial. Foto: archivo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, junto a las cuatro centrales del SPLIF.

En el encuentro, que tuvo lugar en la secretaria de Fruticultura de Allen se plantearon demandas urgentes que viene exponiendo el sindicato, como es la necesidad imperiosa del incremento del plus adicional, la falta recursos humanos en las cuatro centrales y las condiciones edilicias que, sobre todo en El Bolsón, son extremadamente preocupantes.

Cabe recordar que ya existieron las vías administrativas a través de la seccional ATE Andina Sur mediante la cual habían sido expuestas las situaciones de falta de luz, agua, gas, y de infraestructura, sin que haya respuesta alguna.

En este marco, se acordó un incremento el 40% de los adicionales, siendo el compromiso que ingrese dicho aumento en los haberes del mes de junio y estableciéndose la revisión de los mismos nuevamente la primera quincena de septiembre.

Asimismo, Banacloy se comprometió a armar un esquema para dar abordaje a los puntos planteados, como las relaciones interpersonales con el área de recursos humanos, el abordaje de del área de capacitación, la compra de materiales en la central General Conesa para reparar sanitarios y fortalecer las reuniones de trabajo para iniciar la labor hacía un convenio colectivo de trabajo sectorial.

“La reunión fue altamente positiva para todos los trabajadores, tenido en cuenta que hubo una voluntad política de aumentar lo adicionales, pero también en cuanto a una revisión de los plazos. Salimos fortalecidos y eso tiene que ver con la unidad de los trabajadores y la lucha de los compañeros”, afirmó Selva Sánchez, integrante del Concejo Directivo Provincial de ATE, quien estuvo presente junto a Sandra Contreras, secretaria general de ATE seccional Andina Sur.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, el Servicio de Protección y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche realizó un reclamo en el Centro Cívico con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan hoy día. 

Los brigadistas solicitan, entre otras cosas, la ley previsional diferencial que "permite que el brigadista se jubile antes de la edad prevista para cualquier otro tipo de tareas en otras áreas. Entonces, el hombre puede hacerlo a los 57 años y la mujer a los 50. Además, de cumplimentar con otros requisitos como lo son 25 años de servicio y teniendo un tiempo mínimo de 15 años frente a la línea de fuego”, explicó a ANB, Orlando Báez, jefe del SPLIF. 

En agosto de 2017, la senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca establecer un régimen previsional diferencial para los trabajadores combatientes de incendios forestales y/o rurales.
Te puede interesar
Últimas noticias