viernes 29 de marzo de 2024

Restricciones

FlyBondi suspendió y reprogramó vuelos ante la falta de dólares

Fueron 22 vuelos domésticos suspendidos y 10 reprogramados, afectando alrededor de 5500 pasajeros.

martes 06 de junio de 2023
FlyBondi suspendió y reprogramó vuelos ante la falta de dólares
FlyBondi se atrasó en el pago del leasing de su flota. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
FlyBondi se atrasó en el pago del leasing de su flota. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

En el marco del Sistema de Importaciones de la República (Sirase), la empresa FlyBondi anunció a sus pasajeros que al no poder girar pagos al exterior deberá dejar 2 aviones de su flota en tierra. Esto afectará a 32 vuelos y 5500 pasajeros, entre este miércoles 7 y viernes 9 de junio.

Entre los itinerarios suspendidos, se encuentran servicios previstos desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a nueve destinos internos, que implican Bariloche Tucumán, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Posadas, Iguazú y Salta. 

La empresa low cost ya anunció a sus pasajeros sobre las cancelaciones y reprogramaciones. Se podrá chequear el estado del vuelo ingresando en este link, indicando el código de reserva de 6 cifras y apellido/s. 

"¿No te sirve la opción que te brindamos? Si tu vuelo fue reprogramado más de cuatro horas de su horario original, ofrecemos realizar un cambio de fecha en las mismas condiciones, sin tener que abonar ninguna diferencia de tarifa, para viajar dentro de los próximos 30 días", informaba la empresa a través de un mail a los usuarios.

Finalmente, para realizar el cambio, la empresa indicó: "Contactate con tu código de reserva al 0810-555-3592 (lunes a domingos de 7 a 23 horas) para gestionar el cambio. Si no estás seguro de la fecha de tu vuelo, también podrás solicitar la emisión de un voucher o devolución. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¡Nos vemos a bordo!".

¿Cómo afecta la falta de dólares a la empresa?

Debido a que hay servicios especializados que la empresa debe contratar en el exterior, los contratos se firman en dólares. Por este motivo, FlyBondi se atrasó en el pago del leasing de su flota, debido a que en los últimos 2 meses no recibieron la autorización para realizar los giros al exterior, según indicaron desde la empresa. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias