jueves 25 de abril de 2024

Precaución

Neviscas en zonas altas de la ruta 40

Hay tramos con visibilidad reducida entre Bariloche y El Bolsón.

martes 06 de junio de 2023
Neviscas en zonas altas de la ruta 40
Se espera que las condiciones climáticas continúen durante toda la mañana. Foto: archivo.
Se espera que las condiciones climáticas continúen durante toda la mañana. Foto: archivo.

La lluvia intensa que comenzó este lunes por la tarde y no dio tregua durante toda la noche, se convirtió en neviscas en las zonas altas de la ruta 40 y esto genera tramos de la calzada con poca adherencia. 

El parte de transitabilidad de Vialidad Nacional informó que entre El Bolsón y Villa Mascardi hay zonas con visibilidad reducida y calzada húmeda por las lluvias de las últimas horas.

Por este motivo, solicitaron respetar los espacios y lugares de adelantamiento y transitar a baja velocidad, ya que además, podría haber posible desprendimiento de piedras en algunos sectores. 

Este lunes (5/6) por la noche, incluso se produjo el desborde de un arroyo en la zona de la Cascada de la Virgen y el curso de agua llegó al asfalto, por lo que hubo que realizar tareas de despeje a última hora. 

En la ruta 23, en el tramo que une Dina Huapi con Pilcaniyeu, puede haber sectores con acumulación de barro, y al igual que en la ruta 40, es obligatoria la portación de cadenas. 

Se espera que las condiciones climáticas continúen similares, con posibilidad de nevadas en las próximas horas en los tramos más altos de las rutas de la región. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias