jueves 28 de marzo de 2024

Audiencia

A pesar del amparo, el municipio no solucionó la situación de los trabajadores del vertedero

Tras varias audiencias, no hubo acuerdo entre las partes, por lo que el gremio pedirá la ejecución del amparo.

lunes 05 de junio de 2023
A pesar del amparo, el municipio no solucionó la situación de los trabajadores del vertedero
La última audiencia tuvo lugar esta mañana. Foto: gentileza.
La última audiencia tuvo lugar esta mañana. Foto: gentileza.

Data de hace mucho tiempo que el Sindicato Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) reclama a las autoridades municipales sobre las pésimas condiciones en las que los trabajadores del vertedero prestan servicios: falta de insumos básicos y necesarios como lo son baños, mascarillas, guantes y agua potable que permiten evitar cualquier tipo de accidente, ya sea desde un corte hasta una intoxicación por inhalación de humo.

En el marco de la tramitación del amparo colectivo presentado por el gremio por las condiciones laborales del personal, se realizó en horas de la mañana de hoy la última audiencia convocada por la jueza de Amparo Marina Venerandi. La misma se encuadra en una serie de audiencias que se han realizado de manera pública con el objetivo de reunir a las partes involucradas, para lograr un acuerdo con respecto a los planteos realizados por el gremio.

En la apertura de la audiencia se consultó a las partes si habían avanzado en un trabajo en conjunto, tal como se había sugerido en ocasiones anteriores, a fin de lograr y presentar un plan de trabajo, previo a la ejecución del Amparo.

Ante la respuesta negativa de ambas partes y el desacuerdo puesto de manifiesto a lo largo de toda la audiencia, sin poder llegar a un trabajo acordado en conjunto, el gremio Soyem manifestó que pedirá la ejecución del amparo, es decir que se resuelva lo peticionado.

“No podemos conformamos con cobrar en tiempo y forma, sino que tenemos que exigir, también los elementos correspondientes para brindar ese servicio de calidad y condiciones dignas de trabajo”, expresó luego de la audiencia en el mes de abril a ANB, Fernanda Alonso, secretaria adjunta de Soyem.

En la fecha estuvieron presentes por la parte amparista, la secretaria general
Brenda Morales y María Fernanda Alonso representando al SOYEM, con el abogado del gremio, Gonzalo Ojeda. Por el municipio asistieron el abogado Franco Grasso, el responsable del área de medicina laboral Santiago De Giovanni y el responsable del vertedero Ing. Martín Reto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias