viernes 26 de abril de 2024

Anuncio

Crearán una nueva secretaría provincial contra el ciberdelito

Lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras, para reforzar el trabajo contra los delitos de esta índole.

lunes 05 de junio de 2023
Crearán una nueva secretaría provincial contra el ciberdelito
El anuncio se realizó en el marco del programa Forcic. Foto: Gobierno de Río Negro.
El anuncio se realizó en el marco del programa Forcic. Foto: Gobierno de Río Negro.

Río Negro contará con una nueva secretaría, destinada a la lucha contra el ciberdelito. El anuncio lo encabezó la gobernadora Arabela Carreras y destacó la importancia del trabajo en conjunto contra este tipo de delitos.

“Vamos a crear una dirección específica organizada para el combate de los crímenes y los cibercrímenes que va a depender de la Secretaría de Narcocriminalidad. Creo que es el área que más se ha desarrollado en materia de ciberdelito en la provincia”.

“Es necesario trabajar en conjunto contra el delito. Tenemos un enemigo oculto que hay que entenderlo, aprender cómo funciona y luchar contra él. Yo creo que la sociedad no alcanza a dimensionar cuál es el volumen del riesgo y cuánto nos falta desde el Estado estar listos para combatirlo”, agregó.

Por su parte, Janice explicó que “uno de los desafíos que estamos trabajando mano a mano con el Poder Judicial y con el Ministerio Público Fiscal, es el de llevar adelante junto a las Fuerzas de Seguridad, aquellas iniciativas que estén a nuestro alcance, para incrementar esta lucha contra este delito. Son casi 15 provincias y la idea es generar más federalismo, más relación y conocimiento entre todos”.

En este sentido, Minor afirmó que “la provincia viene trabajando en un paradigma de prevención y cuidado permanente, siempre sobre la profesionalización y la modernización de sus equipos y aunando esfuerzos, conocimientos y recursos para evitar que la mayor cantidad de gente sufra este delito y si lo sufre tener todas las herramientas necesarias para tener una eficiente respuesta”.

El anuncio se realizó en el marco del “Forcic Bootcamps 2023 – Edición Patagonia”, programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (FORCIC) que tendrá como fin que grupos de trabajo que llevan adelante prácticas de seguridad, incrementen aún más sus capacidades investigativas, generando un mayor acercamiento y aumentando la cooperación federal a favor de brindar, una más ágil y eficiente respuesta frente al flagelo del cibercrimen.

Las jornadas, que contarán con expertos y profesionales de carácter nacional e internacional, se extenderán por cinco días y tendrá  talleres de capacitación, presentaciones y ejercicios teórico – prácticos sobre la temática.

Te puede interesar
Últimas noticias