miércoles 12 de junio de 2024

Elecciones

Dina Huapi elige intendente: quiénes son los candidatos

Son cinco listas las que se disputan la intendencia de la vecina localidad.

lunes 05 de junio de 2023
Dina Huapi elige intendente: quiénes son los candidatos
Los comicios se realizarán este domingo 11. Foto: Marcelo Martínez.
Los comicios se realizarán este domingo 11. Foto: Marcelo Martínez.

Este domingo 11 de junio se desarrollarán elecciones en distintos municipios de la provincia y uno de ellos, será Dina Huapi.

La vecina localidad, que cuenta con un padrón aproximado de 5 mil votantes, decidirá quién será el próximo intendente, elección que se debatirá entre cinco opciones.

Las cinco listas que encabezan las elecciones para la intendencia de Dina Huapi, están representadas por hombres.

La alianza Dina Huapi Futuro, conformada por Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro, lleva a la cabeza a Gerónimo Barraquero.

Por otro lado, se encuentra como candidato de la Unión Cívica Radical Hugo Cobarrubia, quien ya estuvo al mando de la localidad cuando todavía era Comisión de Fomento y también ya como intendencia.

Por el Movimiento Popular por Dina Huapi, se presenta Alejandro Corbatta, quien fue concejal de la vecina localidad.

La alianza Cambia Río Negro lleva como candidato a intendente a Franco Dalle Luche y Vamos con Todos, en representación de otro sector del peronismo, lleva a Leonardo Nicolás a la cabeza.

"Luego la firma de convenio el pasado 27 de abril para la prestación de servicio electoral, entregamos los materiales necesarios para el normal desarrollo de las elecciones, con el servicio de custodia correspondiente y próximamente también les enviaremos el aporte para el pago de las autoridades de mesa", explicó Yisel Bijarra, directora de Asuntos Electorales de Río Negro.

Se trata de los elementos requeridos para el funcionamiento de cada mesa electoral: el pago de la impresión de 6 ejemplares de padrones de mesa y un ejemplar troquelado con comprobante de voto para el elector.

Además, se proveerá el servicio de custodia para el desarrollo del acto comicial, despliegue y repliegue, como así también, custodia de las urnas desde el momento en que se entreguen al funcionario autorizado hasta que sean recibidas en el lugar que corresponda.

Cabe destacar que quienes se desempeñen como autoridades de mesa recibirán un pago de 12.000 pesos, mismo monto que en las elecciones provinciales de pasado 16 de abril. 

Te puede interesar
MÁS VISTAS