martes 7 de mayo de 2024

Concientización

Realizaron una jornada de limpieza en el río Limay

Luego del cierre de la temporada de pesca, la Asociación de Guías de Pesca convocó a pescadores y a la comunidad en general a participar de la actividad.

lunes 05 de junio de 2023
Realizaron una jornada de limpieza en el río Limay
El río Limay es la fuente de trabajo de los guías de pesca con mosca. Foto: gentileza Marcos Hlace.
El río Limay es la fuente de trabajo de los guías de pesca con mosca. Foto: gentileza Marcos Hlace.

Este domingo (04/06), la Asociación de Guías de Pesca en conjunto con el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, pescadores, buzos, kayakistas y vecinos del lugar llevaron adelante la jornada de limpieza del Río Limay, como parte del cierre de la temporada de pesca.

En diálogo con ANB, Marcos Hlace, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación contó que esta jornada se realiza todos los años, desde el 2005, una vez que finaliza la temporada en el río Limay, que se extiende hasta el 31 de mayo, un mes más que en otros lugares que están habilitados en la zona.

“Convocamos a los socios, a pescadores y a gente que está involucrada con el río. El trabajo lo realizamos, principalmente, en los accesos al río. Juntamos basura en la parte de la boca, donde está el puesto de la policía, hasta casi Villa Llanquín”, afirmó Hlace.

“El Limay es la fuente mas importante de trabajo de los guías pesca con moscas y nos parece buena idea para todos. Nos gustaría no tener que hacerlo, pero sabemos que mucha gente no toma conciencia de lo que sucede y deja la bolsa con la basura colgada en un árbol como si después fuera a pasar el camión recolector para llevarse, en vez de cargarla en su mochila y tirarla en el tacho de la basura de su casa”, expresó el referente.

Todo el año, Parques Nacionales colabora en la jornada y este año les facilitó un camión. Además, los guarda pescas pusieron a disposición sus vehículos, así como también las personas que se acercaron a participar.

“Fueron alrededor de 50 personas. Sólo trabajamos en los accesos porque resultaría imposible y no nos alanzaría el día para poder hacer una recorrida completa. Pero si caminas por la ruta encontrás muchas cosas más y terminamos juntando mucho más que tanzas”. Aseguró Hlace.

“Además, con la presencia de dos buzos logramos sacar dos cubiertas de camiones que estaban en el medio del río desde hacía ya bastante tiempo”, relató.

“Lo que tratamos de hacer con esta actividad es generar conciencia, no sólo en los pescadores sino en la comunidad en general. Entonces, en vez de juntarnos a comer un asado por el cierre de la temporada, trabajamos en la limpieza de nuestra fuente de trabajo”, finalizó Marcos Hlace. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias