viernes 26 de abril de 2024

Elecciones 2023

En caso de ser presidente, José Luis Espert promete eliminar el 90% de impuestos nacionales

El objetivo es simplificarle la vida a la gente. Pretende cerrar ENARSA, Aerolíneas Argentinas y decretar cielos abiertos.

domingo 04 de junio de 2023
En caso de ser presidente, José Luis Espert promete eliminar el 90% de impuestos nacionales
También apuntó a reducir el número de ministerios. Foto: Internet.
También apuntó a reducir el número de ministerios. Foto: Internet.

El economista libertario y diputado nacional de Avanza Libertad y precandidato presidencial José Luis Espert anunció que en caso de ser presidente eliminará el 90% de los impuestos nacionales y solo dejará en pie cinco de ellos ya que hoy por hoy hay 41 impuestos nacionales que se recaudan y que representan el 24 % del PBI.

“Vamos a eliminar el 90% de los impuestos nacionales, la gente está re podrida de los impuestos”, afirmó. Y agregó: “Hay que pensar en serio en la gente y no en el ombligo de la política. De 41 impuestos nos vamos a quedar con cinco (IVA, Ganancias, Internos, Aportes Personales y las Contribuciones Patronales) para simplificarle la vida a la gente”.

El anuncio fue realizado en Tucumán, donde Espert viajó para presentar su nuevo libro “La Argentina Deseada” en un evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad. El candidato aprovechó para reunirse con referentes locales para el armado de sus listas. “Elegí Tucumán para anunciar la primera medida de mi Gobierno porque es el lugar donde nació Juan Bautista Alberdi, redactor de la Constitución liberal de 1853 que es emblema de la libertad, la república y el progreso” comentó el diputado.

 “Vamos a enviar una ley al Congreso para llevar a cabo esta reforma impositiva y reunir todo el apoyo de los legisladores de la oposición ahora que pertenecemos a un mismo espacio opositor. Vamos a hacer que la Argentina funcione y eso primero requerirá que la política hago un gesto con la gente y lleve un poco de alivio fiscal al sector productivo y la sociedad en general”, precisó Espert.

Según el precandidato a presidente, la eliminación de estos impuestas demanda una reducción de 5 billones de pesos en la recaudación que se puede cubrir con el ahorro en el gasto público y que se concentraran en reducir a la mitad el número de ministerios nacionales que pasaran de 18 a 9: “El despido de unos 300.000 ñoquis nacionales que hoy cobran un sueldo y que son utilizados solo para militar en el kirchnerismo, el cierre de empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas y la eliminación de una baja sustancial de los subsidios al transporte y a la energía”.

Para que el Estado no quede desfinanciado, dijo que hay que tomar tres medidas. Y enumeró: “La primera es la eliminación total del déficit de las empresas públicas, esto significa cerrar ENARSA (la empresa pública Energía Argentina), un antro de corrupción kirchnerista. También hay que cerrar Aerolíneas Argentinas, no privatizarla, cerrarla y decretar cielos abiertos para que todas las aerolíneas que quieran venir a volar, lo puedan hacer”.

Como tercera medida, Espert apuntó a reducir el número de ministerios. “De 18 a 9 y esto quedó demostrado durante la cuarentena, que estaba todo el Estado cerrado y el país la pasó mal, pero siguió funcionando”.

El precandidato presidencial agregó que también “hay que empezar a cortar, en serio, pero de manera gradual, los subsidios al transporte y la energía".

“La idea es comenzar a ordenar el gasto con una mejora real para los argentinos que sostienen al país. Esta medida está claramente orientada en favor de nuestra castigada clase media, para darles un respiro a las familias, pero también para comenzar a tomar el toro por las astas y ordenar el gasto fiscal. Gasto que está descontrolado por la inoperancia del Gobierno kirchnerista y que con la reducción significara una disminución del 90% del cobro de los impuestos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS