jueves 25 de abril de 2024

Comicios

Se oficializó el llamado a elecciones municipales para el 3 de septiembre

Bariloche elegirá un nuevo jefe comunal, 11 concejales titulares y 11 suplentes y a los 3 miembros del Tribunal de Contralor.

sábado 03 de junio de 2023
Se oficializó el llamado a elecciones municipales para el 3 de septiembre
El sufragio se realizará en el horario de 8 a 18 horas.
El sufragio se realizará en el horario de 8 a 18 horas.

Este viernes, el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso firmó la resolución que formaliza la convocatoria a elecciones municipales para el próximo 3 de septiembre.

En este contexto, los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a un nuevo jefe comunal, junto a 11 concejales titulares, 11 suplentes y a los 3 miembros del Tribunal de Contralor.

El sufragio se emitirá en el horario de 8 a 18 horas.

Según la resolución, el artículo 45º del Código Electoral regula el sistema electoral por voto directo y a simple pluralidad de sufragios para la elección de Intendente Municipal, previendo en caso de empate, se procede a una nueva elección.

Por su parte, los concejales se eligen por voto directo asignándose las bancas por el sistema D`hont que, asimismo, el artículo 53° de la Carta Orgánica Municipal, dispone que el Tribunal de Contralor está integrado por tres miembros designados cada uno como Vocal, elegidos en forma directa por el electorado y por representación proporcional, en oportunidad de la renovación ordinaria de las autoridades municipales.

Por el momento, ante la discusión de un posible aumento de los concejales, nada se sabe de eso debido a que aún no se conoce la cantidad exacta de ciudadanos residentes que posee la ciudad.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS