viernes 26 de abril de 2024

PNNH

Tras la colocación del puente nuevo, habilitarán el sendero al refugio Frey

El acceso a la senda se rehabilitará a partir de este sábado 3 de junio, luego de tres días de inhabilitado.

viernes 02 de junio de 2023
Tras la colocación del puente nuevo, habilitarán el sendero al refugio Frey
Se había inhabilitado el sendero que parte desde la base del cerro Catedral, el miércoles 31 de mayo. Foto: gentileza PNNH.
Se había inhabilitado el sendero que parte desde la base del cerro Catedral, el miércoles 31 de mayo. Foto: gentileza PNNH.

La importante afluencia de personas hacia el refugio Frey, quizás uno de los más visitados durante lo largo del año, produce un desgaste en el lugar y la infraestructura allí presente. Este miércoles 31 de mayo se inhabilitó la circulación por el lugar, debido a que se reemplazaría uno de los puentes que se encontraba en mal estado.

Durante el día de ayer, jueves 1 de junio, unas 24 personas, trasladaron y colocaron un nuevo puente sobre la senda que parte desde el Cerro Catedral. Desde el PNNH anunciaron que a partir de este sábado 3 de junio, se habilitará nuevamente la circulación por la senda. 

Trabajaron en el reemplazo personal de los Departamentos de Infraestructura y Logística, Incendios, Comunicaciones y Emergencias, la División de Planificación y Gestión del Uso Público del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), y agentes de Gendarmería Nacional pertenecientes al Centro de Capacitación de Alta Montaña.

El registro de trekking se debe realizar previo a salir a la montaña, y es obligatorio. Foto: gentileza PNNH.

El nuevo puente está construido en caños estructural y metal desplegado. Cada sección tiene un largo de 1.50 mts, y el puente contiene cuatro secciones logrando así un largo de 6 mts. con un peso aproximado de 250 KG. La colocación de esta nueva estructura, brinda seguridad a quienes transitan la zona, como también facilita el desplazamiento del personal de rescate en caso de evacuación terrestre. 

Desde el PNNH indicaron que "con un importante trabajo previo para planificar la logística, los recursos humanos e insumos necesarios, se logró portear las secciones hasta el lugar de cambio y realizar el trabajo en el terreno en un día, colocando el puente a unos 900 metros del inicio de senda, sobre una zona donde había una estructura en madera que debía ser reemplazada". (ANB) 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias