viernes 19 de abril de 2024

Pronóstico

Continúa la alerta por nevadas en la región

Solicitan transitar con precaución en las rutas de la zona por las calzadas mojadas por las intensas lluvias.

viernes 02 de junio de 2023
Continúa la alerta por nevadas en la región
Hay presencia de hielo en algunas zonas. Foto: gentileza.
Hay presencia de hielo en algunas zonas. Foto: gentileza.

El mes de mayo trajo algunas nevadas en las zonas de alta montaña, pintando de blanco las cumbres barilochenses, anunciando la inminente llegada del invierno.

Tal es así que, si bien, durante la semana el cielo se presentó soleado, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron un alerta amarillo por intensas nevadas para el día de hoy.  

Ante esta situación, desde Vialidad Nacional solicitan transitar con precaución debido a la humedad acumulada en las calzadas de las rutas de la región por las intensas lluvias que se suscitaron durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes; así como también la presencia de hielo en algunos tramos.

La ruta 40, que conecta El Bolsón con el límite con la provincia de Neuquén, permanece con la calzada mojada por las lluvias y continúa el alerta por nevadas intensas con vientos moderados, por lo que se solicita circular a baja velocidad, respetando las indicaciones y se recomienda la portación de cadenas.

Por su parte, la ruta 23, que conecta Dina Huapi Con Comayo, si bien posee algunos tramos irregulares con piedras sueltas, las condiciones de circulación se encuentran óptimas el gran parte del tramo. Además, se espera un cielo despejado, con vientos leves a moderados.

La misma situación se presenta en la zona desde Comayo hasta Los Menucos, aunque se recomienda portación de cadenas de nieve.

Por otro lado, se encuentra nuevamente habilitado el tránsito en el paso Internacional Pico Hachad aunque solicitan transitar con extrema precaución por la presencia de hielo en algunos sectores debido a las nevadas que se suscitaron durante la noche de este jueves. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias