miércoles 24 de abril de 2024

Obras

La repavimentación de calle Morales está en un 90%

Se espera que se habilite en el lapso de una semana de punta a punta.

jueves 01 de junio de 2023
La repavimentación de calle Morales está en un 90%
La obra tiene un presupuesto de 49.3 millones de pesos y es financiada por el Gobierno provincial. Foto: MSCB.
La obra tiene un presupuesto de 49.3 millones de pesos y es financiada por el Gobierno provincial. Foto: MSCB.

Las obras de repavimentación de 600 metros de la calle Morales que comenzaron en enero de este año, ya se encuentran en un 90% de avance. Claudio Otano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, aseguró que se espera que se habilite el tránsito en el lapso de una semana.

Se trata de una arteria céntrica en el barrio conocido como El Mallín, entre Anasagasti y Vilcapugio, por lo que una vez terminada permitirá darle continuidad al pavimento, que en la actualidad llega hasta Anasagasti. 

Se espera que una vez terminada la obra de hormigón, se descomprima Curuzú Cuatiá y todo el circuito por Pasaje Gutiérrez, además del avance que significará para el mencionado barrio y los vecinos que residen en la zona.

Otano recalcó que "se espera que en el lapso de una semana se habilite al tránsito de punta a punta del asfaltado, aunque van a restar algunas obras menores en bocacalles y ochavas que demandarán unos 20 días más, de acuerdo a las condiciones climáticas".

La obra tiene un presupuesto de 49.3 millones de pesos y es financiada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos bajo la modalidad “obra delegada”, por lo que el municipio de Bariloche se ocupa de la coordinación, supervisión y control de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias