jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro

El turismo de invierno rionegrino se promocionará en Buenos Aires

Río Negro se promociona ante el principal mercado emisor en la 46° edición del Encuentro de Comercialización Turística -ECTU-.

jueves 01 de junio de 2023
El turismo de invierno rionegrino se promocionará en Buenos Aires
Se llevará adelante el próximo 14 de junio en el Hotel Sheraton de Retiro. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Se llevará adelante el próximo 14 de junio en el Hotel Sheraton de Retiro. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

A los fines de darle continuidad a la planificación estratégica de promoción turística y dar a conocer los principales productos de la temporada invernal, el turismo de invierno rionegrino se promocionará en Buenos Aires en la 46º edición del Encuentro de Comercialización Turística -ECTU-.

El evento, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, se llevará adelante el próximo 14 de junio en el Hotel Sheraton de Retiro y reunirá a representantes de las provincias, profesionales del sector y directivos de agencias de viajes de todo el país.

En esta oportunidad, Río Negro será representado por la subsecretaria de Promoción Turística, Cecilia Caldelari, quien será la encargada de establecer vínculos comerciales con miembros del sector privado, con énfasis en los diferentes atractivos y propuestas que alberga el territorio rionegrino en sus cuatro regiones para este invierno.

Dicha misión estará orientada a dar a conocer las propuestas que albergarán cada una de las regiones durante la estación más fría del año, como el turismo de nieve en la región Cordillera, donde Centros de Esquí: Catedral en Bariloche y Perito Moreno en El Bolsón ofrecen un sinfín de experiencias inolvidables.

Asimismo se darán a conocer otras alternativas de turismo ferroviario con la excursión nocturna del Tren Patagónico hacia la Estación Perito Moreno, y los encantos naturales que guardan Dina Huapi y Villa Llanquín orientados al turismo rural y gastronomía, principalmente.

El ECTU es un espacio que permite a provincias, destinos y empresas mostrar su oferta turística ante profesionales del sector privado y medios de prensa especializados, a la vez que favorece la creación de lazos entre las partes para la comercialización de productos turísticos a futuro.

Se trata de uno de los principales encuentros del ámbito turístico nacional, que a través de sus ediciones se convirtió en un espacio fundamental para que los profesionales del sector se mantengan actualizados, interactúen cara a cara con expertos en comercialización e incorporen más opciones para ofrecer a sus clientes.

Te puede interesar
Últimas noticias