viernes 26 de abril de 2024

Bariloche Crea

Lanzaron una plataforma donde se pueden encontrar emprendimientos locales

El objetivo es visibilizar la producción local de distintos rubros que cuenten con habilitación.

jueves 01 de junio de 2023
Lanzaron una plataforma donde se pueden encontrar emprendimientos locales
Emprendedores pueden registrarse y cargar sus productos o servicios a la web. Foto: Municipalidad de Bariloche.
Emprendedores pueden registrarse y cargar sus productos o servicios a la web. Foto: Municipalidad de Bariloche.

Bariloche Crea es una nueva plataforma lanzada en el marco del programa Redes para Emprender, en la cual se podrán encontrar distintos productos locales realizados por emprendedores que cuenten con habilitación.

La página web fue lanzada este miércoles oficialmente con tres objetivos: conectar al cliente con emprendedores locales, posibilitar a las empresas locales el encuentro con proveedores locales y compartir novedades o información de utilidad.

Para la puesta en marcha de la plataforma, participaron distintas instituciones como la Fundación Invap, Cámara de Comercio, Inta, Universidad del Ciomahue, Inti, Eco Río Negro, Cámara de Turismo, Conciencia, PITBA, Crear, Norte Sur, UTN, Universidad de Río Negro, Cluster Tecnológico y la Municipalidad de Bariloche.

“Para nosotros esta herramienta es una ventana que nos permite dar a conocer a muchos emprendimientos, de los cuales la gran mayoría participan actualmente de los distintos espacios que vamos generando y de los eventos. De esta manera, los vecinos podrán encontrar a los emprendedores en sus espacios todo el tiempo”, destacó la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez.

Aquellas personas que tengan emprendimientos o producción local de distintas elaboraciones, pueden ingresar a la página www.barilochecrea.com.ar (sección “Soy Emprendedor”). Allí, deberán registrarse para luego poder cargar productos o servicios.

En la plataforma, solo podrán participar emprendimientos de productos o servicios realizados en la localidad. Quedan excluidos aquellos emprendimientos de alimentos y cosmética que no cuenten con su correspondiente habilitación, así como los de compra y venta de cosas muebles.

En el acto de lanzamiento realizado este miércoles, el jefe comunal Gustavo Gennuso, resaltó que la potencia que tiene este programa, es el hecho de “poder formar una red en un tema de alta complejidad como es asistir al mundo emprendedor de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias