lunes 18 de marzo de 2024

Pronóstico

Alerta amarillo por intensas nevadas para el día viernes

Así lo indica el Sistema Meteorológico Nacional, y desde el PNNH brindaron una serie de recomendaciones para circular.

miércoles 31 de mayo de 2023
Alerta amarillo por intensas nevadas para el día viernes
Las nevadas intensas serían este viernes. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Las nevadas intensas serían este viernes. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Las nevadas en la montaña que comenzaron la semana pasada, pintaron de blanco las cumbres barilochenses. El mes de junio arranca con intensas nevadas, dándole de a poco la bienvenida a la temporada invernal.

Ahora, emitieron una alerta amarilla para este viernes 2 de junio en toda la región, que sería afectada por importantes tormentas de nieve.

Según indicaron desde Parques Nacionales, Bariloche y sus alrededores recibirán intensas nevadas durante este viernes, por lo que recomiendan chequear el pronóstico antes de salir y tener especial cuidado en las rutas.

Desde el Parque Nacional, solicitaron informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas y caminos antes de salir, en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas. Además, informarse en la página de www.avalanchas.com.ar sobre el riesgo de avalanchas.

Principales recomendaciones:
- Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.
- No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.
- Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del - Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas, ya que poseen hielo negro.
- Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts. del auto.
- Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.
- Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.
- Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve.

 

Te puede interesar
Últimas noticias