viernes 26 de abril de 2024

Declaraciones

Gennuso: “La queja por la queja misma no nos sirve”

El intendente habló sobre la audiencia pública que se llevó a cabo el pasado lunes con el objetivo de tratar la suba en el boleto de colectivos.

miércoles 31 de mayo de 2023
Gennuso: “La queja por la queja misma no nos sirve”
Sostuvo que la gente no presenta soluciones a los problemas. Foto: Marcelo Martínez.
Sostuvo que la gente no presenta soluciones a los problemas. Foto: Marcelo Martínez.

Esta mañana, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso fue consultado por medios de comunicación sobre algunos temas de actualidad que atraviesan a la ciudad.

En primer lugar, habló sobre la audiencia pública llevada a cabo el pasado lunes 29 de mayo en el Concejo Deliberante, en la que se trató la posible suba del boleto del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

“Me parece importante que se realicen las audiencias públicas cuando se tratan temas que influyen en la economía de la sociedad, pero la queja por la queja misma no nos sirve”, afirmó el mandatario municipal.

Y agregó, “me encantaría no aumentar la tarifa del boleto de colectivo pero resulta imposible no hacerlo en un país donde tenemos picos cada vez más altos de inflación”.

En este sentido, durante la audiencia el gerente de la empresa prestadora de servicio Mi Bus, Juan Pablo Follonier explicó que "lamentablemente, muchos de los valores de los repuestos que se utilizan para la reparación de los micros que se cotizan a valor dólar. Lo más importante es el valor del chasis", comenzó Follonier.

El gerente de Mi Bus informó que se transporta un promedio anual de 13 millones de pasajeros. El fundamento principal que expuso para solicitar el reajuste tarifario "es algo que nos está golpeando todo, que es la inflación del 94,8% interanual, y los ajustes paritarios, que están prácticamente de la mano con la inflación". Según Follonier, el importe tarifario sin los subsidios tiene un valor de $320.

"Lamentablemente, el laburo de este proceso resulta ser un abuso. Demuestra una falta de respeto hacia el pueblo de Bariloche entero, porque somos todos los que sufrimos la falta del sistema, si se puede llamar así, de transporte público", expresó luego el miembro de la Multisectorial por el Transporte Público Bariloche, Robert Cooper.

En el 2020, desde la Municipalidad se llevó a cabo un sistema donde se propuso que los vecinos presentaran proyectos con posibles ideas para tratar de resolver los problemas que aquejan a la sociedad, “pero nunca nadie presentó nada”, aseguró Gennuso.

“Los partidarios de este gobierno son los que más se quejan de que aumentan las cosas”, sostuvo.

Por otra parte, habló sobre el conflicto que existe entre los taxistas y la llegada del sistema UBER a la ciudad. “Estamos trabajando en diferentes ordenanzas para poner las cosas en su lugar y las estamos discutiendo con los taxistas. También hay conversaciones con la empresa y nos pusimos en contacto con otras ciudades que tienen este servicio para ver cómo implementarlo.”, relató el mandatario.

El proyecto tiene en cuenta la reglamentación que permita fiscalizar el transporte en la ciudad porque “tenemos que bregar por la seguridad de los pasajeros en todos los transportes públicos”.

Por último, se refirió a la polémica que generaron las denuncia por gastos personales del secretario de Turismo, Gastón Burlón al ser consultado por las declaraciones que el concejal de Podemos Bariloche, Pablo Chamatrópulos sostuvo en la sesión del Concejo ayer por la mañana.

“El intendente es el primer vecino y tiene una responsabilidad. No puede decir lo que se le antoja, hacer lo que se le antoja y manejar sus declaraciones como si fuera un vecino más, porque no lo es. Él es quien nos representa a todos, quien nos representa afuera de la ciudad, le hemos pagado 500 mil pesos de viáticos por las dudas y los muchos viajes que ha hecho”, expresó el concejal.

“Yo no comparto esto de que el gobierno es muy bueno y que ha duplicado la cantidad de turistas. Eso no es cierto y nadie se lo cree. La derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres y madres. Los barilochenses tenemos dos logros importantes en cuestión de afluencia de turismo: el crecimiento de la afluencia de turistas y el rompimiento de la estacionalidad”, agregó.

“Pero el padre de esa victoria no es Emprotur, sino la conectividad aérea. Entonces que vengan más turistas a Bariloche no es por el ente. Y eso está estudiado. La gente ama Bariloche, pero siempre le resultaba muy caro”, finalizó el referente.

Sin embargo, el intendente continúa sosteniendo que el EMPROTUR realiza un trabajo “maravilloso” desde hace 30 años y que quienes no viven en la ciudad hablan sin saber nada del turismo. Y “la gente que dice eso es porque no le importa la ciudad y sólo brega por tener un cargo político”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias