viernes 29 de marzo de 2024

Museo de la Patagonia

Objetos históricos locales serán expuestos en Neuquén por un año

Pertenecen al Museo de la Patagonia, y fueron prestados para que sean expuestos en el hall principal del Comando de la Sexta Brigada de Montaña.

martes 30 de mayo de 2023
Objetos históricos locales serán expuestos en Neuquén por un año
Fue en el marco de los 213 años del Día del Ejército Argentino. Foto: ilustrativa.
Fue en el marco de los 213 años del Día del Ejército Argentino. Foto: ilustrativa.

Cada 29 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Ejército Argentino y en esta ocasión se cumplieron 213 años de su creación. Con tal motivo el Museo de la Patagonia hizo entrega de diversos objetos históricos, que serán expuestos en la ciudad de Neuquén.

Los objetos fueron entregados a modo de préstamo por un año, y serán expuestos en el hall principal del Comando de la Sexta Brigada de Montaña llamada "General Conrado E. Villegas".

Los objetos expuestos se relacionan con la vida y obra del General Conrado Excelso Villegas (1840 -1884) quien fue jefe de la Primera División del Ejército en la Campaña al Río Negro y posteriormente a la Campaña a Patagonia y los Andes. Se exponen en su nombre objetos personales como un sable, kepi (cubrecabeza militar), una bandera argentina y un cuadro al óleo.

También será posible apreciar objetos de Monseñor Mariano Espinosa (1852-1923), capellán mayor de la Campaña al Río Negro y cuarto arzobispo de Buenos Aires. Un sombrero, un solideo, un par de sandalias, un libro del propio sacerdote y una caja de libros de oficio. Además habrá un poncho, unos prismáticos y un retrato fotográfico del icónico Dr. Francisco Pascasio Moreno (1852-1919).

Desde el PNNH aseguraron que "para el Museo de la Patagonia, es de gran valor poder ser parte de esta celebración, compartiendo y exhibiendo algunos de sus objetos históricos, permitiendo a través de ellos, conocer, apreciar, recordar y reflexionar sobre aquellas personas y sucesos del pasado que son parte de la historia de la Patagonia y del país".

El 29 de mayo se recuerda cuando en 1810, luego de la creación del Primer Gobierno Patrio, se decretó la creación de las fuerzas militares ante la necesidad de contar con una defensa nacional que proteja la integridad nacional durante el proceso de independencia.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias