miércoles 12 de junio de 2024

Recordatorio

El quirófano móvil atiende en el barrio Las Victorias

Lo hará hasta el viernes, inclusive. Los turnos deben solicitarse a la Junta Vecinal.

martes 30 de mayo de 2023
El quirófano móvil atiende en el barrio Las Victorias
Las mascotas deberán asistir con un ayuno total de 12 horas. Foto: archivo.
Las mascotas deberán asistir con un ayuno total de 12 horas. Foto: archivo.

Desde el Dirección de Sanidad Animal de la Municipalidad, informaron que el Quirófano Móvil estará realizando esterilizaciones y vacunaciones en el barrio Las Victorias, para que vecinos del lugar se acerquen con sus mascotas.

Las tareas comenzaron el día de hoy, y finalizarán el día viernes, y serán en el horario de 8 a 13 horas en la sede de la Junta Vecinal, ubicada en avenida Las Victorias 651.

Los turnos para castraciones los darán desde la Junta Vecinal y deben solicitarse al teléfono 2944-127591 de 9 a 15 horas. Una vez obtenido, solicitan no faltar al mismo, ya que se quita el lugar a otra mascota.

El jueves y viernes se atenderá a perros machos y hembras con más de 6 meses de edad. Si la hembra tuvo crías, debe haber pasado 70 días desde su última parición.

En el caso de los gatos, tanto las hembras como los machos, serán atendidos en día sábado. Los animales deberán tener más de 6 meses de edad y pesar al menos 2 kilogramos. En este caso también se requiere que, en el caso de que la hembra haya tenido crías, hayan pasado 70 días de su última parición.

Para asistir, se requiere que las mascotas hayan realizado un ayuno total de 12 horas, es decir, que los animales no ingieran en ese periodo de tiempo, ni agua ni alimento. Además, se solicita no llevar al animal suelto, sino en un canil, caja o mochila. Además, llevar una manta; y en el caso de los perros, correa, collar o bozal de ser necesario.

Se realizarán también, vacunaciones antirrábicas gratuitas para animales de más de 3 meses de edad.(ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias