viernes 26 de abril de 2024

Indignación

Se robaron hasta los inodoros en la ESRN 36

El establecimiento fue violentado durante el fin de semana. Los estudiantes reclaman con una sentada.

martes 30 de mayo de 2023
Se robaron hasta los inodoros en la ESRN 36
La comunidad educativa asegura que los hechos vandálicos se repiten constantemente. Fotos: Marcelo Martínez.
La comunidad educativa asegura que los hechos vandálicos se repiten constantemente. Fotos: Marcelo Martínez.

Tras el fin de semana largo, al retornar a clases, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rionegrina 36 sufrió un sobresalto al notar que habían sido víctimas de un nuevo robo. Esta vez, se llevaron hasta los inodoros de uno de los baños.

El robo fue advertido este lunes, cuando retornaron a clases los estudiantes y el cuerpo docente. Aparentemente, delincuentes ingresaron por uno de los baños ubicados en el SUM del edificio y robaron todo lo que pudieron.

“Se llevaron inodoros, algunas mochilas, la grifería y tubos de luz. Desmantelaron el baño”, indicó a ANB la directora del establecimiento, Norma Ogliarloro. A pesar de la situación, las clases se dictaron con normalidad aunque los estudiantes plantearon una jornada de reclamo.

“Los chicos utilizan este espacio para Educación Física, van una hora, por lo que pueden tener clases sin el baño, pero no es el caso”, remarcó la directora.

Es que, tal como relató, los hechos vandálicos no son nuevos si no que se repiten constantemente. “Prácticamente todos los fines de semana pasa algo, por lo que no nos sorprende, pero nos sigue doliendo”, expresó.

El establecimiento sufre hechos de vandalismo constantemente. Foto: Marcelo Martínez.

Si bien el robo no interrumpe el dictado de clases, se suma a otros problemas y faltantes del edificio. “Eso es lo que va complicando la situación, faltan arreglos o elementos, uno se va acostumbrando a que haya cada vez menos, pero no queremos que los chicos se acostumbren a eso”, remarcó Ogliarloro.

Por esto, desde el cuerpo docente apoyaron la decisión de los y las estudiantes de realizar una sentada este martes, para visibilizar la problemática que atraviesan y pedir por mejoras edilicias y mayor seguridad.

“La idea es tomarnos ese tiempo para realizar un trabajo y pedir que se tomen decisiones para ver cómo seguir”, señaló la directora. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias