martes 30 de abril de 2024

Infraestructura

Se firmó el contrato para que lotes de El Frutillar sean dotados con servicios

En el marco del programa provincial Suelo Urbano, serán 189 los lotes que contarán con servicios.

lunes 29 de mayo de 2023
Se firmó  el contrato para que lotes de El Frutillar sean dotados con servicios
Los trabajos contemplan la dotación de redes de agua potable, red eléctrica y alumbrado público. Foto: Gobierno RN.
Los trabajos contemplan la dotación de redes de agua potable, red eléctrica y alumbrado público. Foto: Gobierno RN.

El día de hoy, se llevó a cabo el acto de firma del contrato para dotar de servicios a 189 lotes del barrio El Frutillar Norte de San Carlos de Bariloche, dentro del marco del programa provincial Suelo Urbano. Los trabajos contemplan la dotación de redes de agua potable, red eléctrica y alumbrado público.

Estuvieron presentes en el acto la Gobernadora, Arabela Carreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el ministro de Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro y el delegado de IPPV de la Zona Andina, Robinson Jaldo.

La mandataria provincial valoró el “trabajo de esfuerzo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, lo que entrega este resultado” y afirmó que “cuando logramos la combinación de esfuerzos podemos llegar a lo que soñamos: que nuestros vecinos y vecinas habiten un suelo con servicios como corresponda”.

“Desde la Provincia seguimos llevando adelante el programa Suelo Urbano, el cual pretende llegar antes que la ocupación. Antes que la familia se asiente en un terreno queremos llegar con los servicios", aseguró Carreras.

Finalmente, la Gobernadora agregó que actualmente en Bariloche se están construyendo cerca de 900 viviendas, entre las que se entregaron y las que se están por entregar: "Es el programa de vivienda más grande que tiene la provincia, pero aún estamos debajo de la demanda", concluyó.

El intendente Gennuso, declaró que este contrato de obra “es muy importante, la gente lo estaba esperando mucho”, y destacó el trabajo del Gobierno provincial a la hora de gestionar los trabajos. “En el conjunto de lotes faltaban los servicios, y la Provincia vino en auxilio para poder hacerlos a través de Suelo Urbano”, dijo el jefe comunal. 

Te puede interesar
Últimas noticias