viernes 26 de abril de 2024

Capacitación

Se puso en marcha el programa Emprender con 150 talleres de oficio gratuitos

Rionegrinos podrán capacitarse de forma gratuitamente en distintos oficios para que desarrollen y fortalezcan sus habilidades.

lunes 29 de mayo de 2023
Se puso en marcha el programa Emprender con 150 talleres de oficio gratuitos
El programa Emprender se desarrolla en toda la Provincia. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El programa Emprender se desarrolla en toda la Provincia. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El programa EMPRENDER es uno de los programas más emblemáticos del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, que tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas rionegrinas, para mejorar sus condiciones laborales. 

Junto a instituciones de la comunidad, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy, la firma de convenios del programa, para la puesta en marcha de 150 talleres de formación laboral en la Zona Andina.

Se trata de la rúbrica de los acuerdos con los talleristas que llevaran a cabo distintas iniciativas de capacitación en articulación con asociaciones, clubes, instituciones y juntas vecinales de cada localidad que serán las encargadas de facilitar el espacio físico para cada jornada.

Habrá alternativas de panificación, pastelería, conservas, comidas saludables, tejidos, corte y confección, manualidades, artesanías, herrería, carpintería, mantenimiento edilicio, electricidad domiciliaria, belleza y estética, producción de plantines, secretariado, herramientas digitales, hotelería y turismo, iluminación escénica, entre tantos otros.

“Son gratuitos y se crean teniendo en cuenta las demandas de cada región. Para este año, esperamos mayor convocatoria que años anteriores, y una oferta más variada de talleres, debido a la amplia aceptación que ha tenido por parte de los rionegrinos y rionegrinas” expresó la ministra de Desarrollo Humano Luciana De La Fuente.

Solamente el año pasado se realizaron 865 talleres, en los que participaron más de 11.000 personas. Este año, se sumarán más de 30 propuestas de oficio en relación con el año anterior, contemplando más de 150 cursos, en distintos rubros, pensando en la demanda de la población. 

La Gobernadora Carreras puntualizó que “desde el Gobierno estamos muy comprometidos con todo lo que es educar, contener buscar un camino optimista y de futuro para las y los jóvenes porque cuando hay una herramienta, un aprendizaje, un oficio, el futuro se ve distinto y esa es la gran tarea que tenemos con conjunto con los que educan, en este caso con los talleristas”.

Para más información, los interesados podrán acercarse a la delegación más cercana o a través del correo electrónico [email protected]

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias