jueves 25 de abril de 2024

ANSES

Oficializaron aumentos a jubilaciones y pensiones

Se pagará el mes que viene en forma conjunta con el aguinaldo y un nuevo bono extraordinario.

lunes 29 de mayo de 2023
Oficializaron aumentos a jubilaciones y pensiones
La primera cuota del refuerzo será de $15.000, la segunda de $17.000 y la tercera de $20.000. Foto: archivo.
La primera cuota del refuerzo será de $15.000, la segunda de $17.000 y la tercera de $20.000. Foto: archivo.

Luego del anuncio realizado el 10 de mayo por el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, este lunes el gobierno formalizó el refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas. 

Se trata de un bono que se suma al aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad, junto al pago del aguinaldo.

La medida se oficializó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial este domingo. En el escrito se detalló que el ingreso a percibir para los adultos mayores será de 15.000 pesos en junio, 17.000 pesos en julio y de 20.000 pesos en agosto.

Sumado al Salario Anual Complementario (SAC), quienes cobren la jubilación mínima recibirán un total de 121.407 pesos.

Por otra parte, quienes cobren hasta dos haberes mínimos, se les otorgará un proporcional del refuerzo de hasta 5.000 pesos, por lo que en el mes de junio se le depositara, en conjunto con el aguinaldo 146.876 pesos.

Desde el organismo previsional recordaron que, quienes pueden acceder al refuerzo son los titulares de las prestaciones previsionales; los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y quienes perciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Asimismo, cabe recordar que, para poder acceder al refuerzo, el haber del beneficio debe estar vigente en el mismo mes que se realice la liquidación. Además, los co-beneficiarios de pensiones serán considerados como un único titular.

Te puede interesar
Últimas noticias