viernes 19 de abril de 2024

Yo sí puedo

Un programa de alfabetización para personas que no saben leer o escribir

El 5 de junio comenzará una nueva edición de esta iniciativa que buscar ayudar a vecinas y vecinos de la ciudad.

lunes 29 de mayo de 2023
Un programa de alfabetización para personas que no saben leer o escribir
No se requiere inscripción previa para el programa. Foto: ilustrativa.
No se requiere inscripción previa para el programa. Foto: ilustrativa.

Hace más de 10 años, se puso en marcha un programa de alfabetización para enseñar a leer y a escribir a aquellas personas que no tienen herramientas de escolarización. El próximo lunes 5 de junio comenzará una nueva edición y está abierta la oportunidad para quienes deseen sumarse.

La iniciativa "Yo sí puedo" está a cargo de la CTA Río Negro con el objetivo de poder ampliar el acceso a los conocimientos y que cada vez, sean menos las personas sin alfabetización.

“Es un programa de alfabetización solidario, gratuito y abierto”, explicó en diálogo con ANB, Camila De Domingo y añadió que “participan mayormente personas adultas, que por distintos motivos no han podido ir a la escuela o han tenido que dejar sin haber aprendido a leer y escribir”.

Durante 100 días, voluntarias y voluntarios se dedican a enseñarle a todas las personas que se sumen al programa, a leer, escribir y a incorporar distintas herramientas para facilitar la vida diaria.

Las clases comienzan el próximo lunes 5 de junio y se dan de lunes a viernes de 15 a 16,30 en la biblioteca del Soyem, ubicada en Gallardo 1262.

Gracias al trabajo de las personas que se presentan como voluntarias o facilitadores del programa, una gran cantidad de vecinas y vecinos de la ciudad, aprenden a leer o escribir, lo que les da el puntapié a muchos de ellos, para retomar o empezar la escuela primaria.

“Los facilitadores acompañan de forma solidaria para enseñar a leer y escribir durante todas las clases y de forma muy personalizada, acompañando en las dudas, preguntas y en el tiempo de cada persona”, detalló De Domingo.

Quienes deseen sumarse al programa, deben acercarse a Gallardo 1262 el lunes 5, ya que no se requiere inscripción previa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias