viernes 29 de marzo de 2024

Tránsito

¿Cómo siguen los cambios de tránsito en el barrio Belgrano?

A la modificación de sentido de circulación de algunas calles, se le sumarán otras implementaciones durante esta semana.

lunes 29 de mayo de 2023
¿Cómo siguen los cambios de tránsito en el barrio Belgrano?
Trabajarán en la construcción de isletas y modificarán el semáforo de las cinco esquinas. Foto: archivo.
Trabajarán en la construcción de isletas y modificarán el semáforo de las cinco esquinas. Foto: archivo.

Este lunes comienza la tercera semana de cambios en el tránsito denominado Proyecto Belgrano.

Si bien las modificaciones más importantes se dieron en las últimas dos semanas, con el cambio en el sentido de circulación de algunas de las calles más transitadas del sector, continuarán con trabajos durante los próximos días.

Según informaron desde el municipio, hoy comienza la ejecución de las obras de las isletas que se colocarán en la zona que se suman a las rampas nuevas que se realizaron para facilitar el cruce peatonal y para personas con alguna discapacidad.

En esta tercera etapa también se implementarán los cambios en los semáforos; estos cambios simplificarán la intersección logrando una semaforización de 2 tiempos (antes era de 3). Con esto, desde el municipio esperan una disminución los tiempos de espera en los semáforos.

A estos cambios, también se sumará la prohibición de giro hacia la derecha de avenida Belgrano a calle Juan José Paso. Estos cambios se llevarán a cabo en el transcurso de esta semana.

La semana pasada se implementó el cambio de sentido en la calle 24 de Septiembre, entre Morales y 20 de Febrero, que pasó a ser de doble mano, para facilitar el acceso de ambulancias y acortar distancias para quienes tienen que volver a calle Belgrano.

Anteriormente, se implementó una modificación en la cuadra de Belgrano comprendida entre 20 de Febrero y Güemes, que pasó a tener una sola mano en dirección este-oeste, aunque continúa con doble sentido de circulación desde Güemes hacia en adelante.

La calle Guemes, en el sector entre Belgrano y 24 de Septiembre, también se produjo una modificación y pasó a ser de doble mano.

Te puede interesar
Últimas noticias