jueves 25 de abril de 2024

Números

El fin de semana XXL en la ciudad registró un 90% de ocupación

Así lo anunciaron desde la Secretaría de Turismo, mencionando además una ocupación promedio del 98% en las aeronaves.

domingo 28 de mayo de 2023
El fin de semana XXL en la ciudad registró un 90% de ocupación
El impacto económico fue de $2000 millones. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El impacto económico fue de $2000 millones. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El fin de semana largo se vivió a pleno en la ciudad, y la nieve recibió a turistas y residentes desde el primer día de descanso. Desde la Secretaría de Turismo informaron que este fin de semana fue muy positivo para la ciudad, registrándose como estaba estipulado un promedio de ocupación del 90%.

“Fueron cuatro días de mucho movimiento, donde se evidenció la presencia del público argentino, que elige una y otra vez en los primeros lugares de las preferencias a Bariloche, tanto en verano, invierno, primavera o en otoño, por la enorme oferta que tiene nuestra ciudad en cualquier época del año”, señaló Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal.

Por otro lado, todas las compañías aéreas colmaron sus aviones, ya que prácticamente no había lugares disponibles para viajar hacia nuestra ciudad, ya que se registró una ocupación promedio del 98% en las aeronaves. Incluso, Aerolíneas Argentinas había sumado algunas frecuencias de refuerzo y también fueron agotadas por los viajeros.

En el caso del turismo extranjero, tal como se viene dando en los últimos meses, hubo una fuerte afluencia del público chileno que aprovecha pasear y hacer turismo de compras en Bariloche.

Además, el funcionario informó que hubo un pernocte promedio de tres noches en los alojamientos turísticos, un gasto promedio diario de $28.220 por persona y un impacto económico de unos 2 mil millones de pesos. Además, mencionó que "en Bariloche históricamente mayo era un mes de muy baja ocupación y hoy podemos decir que logramos romper la estacionalidad del turismo".

Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo local se mostró optimista con la cantidad de visitantes recibidos este fin de semana largo, expresando que "es algo que esperábamos, ya que Bariloche fue la ciudad más elegida en la última edición de PreViaje y en estos días los residentes del país, ya empezaron a viajar haciendo uso de este beneficio".

Te puede interesar
Últimas noticias