sábado 18 de mayo de 2024

Evento

Luisa Massarani disertará en el ciclo de charlas del MUTEC

Será en el marco del ciclo de charlas “Museos de Ciencias y Tecnologías en el Siglo XXI”.

sábado 27 de mayo de 2023
Luisa Massarani disertará en el ciclo de charlas del MUTEC
Se realizará el viernes 2 de junio a las 18 hs. en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Se realizará el viernes 2 de junio a las 18 hs. en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Especialistas en museos, divulgación de las ciencias y otras disciplinas, realizan un ciclo de charlas,  “Museos de Ciencias y Tecnologías en el siglo XXI". Los encuentros convocados por el Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC), tienen como objetivo contar experiencias actuales, debatir sobre el rol de los museos y sus vínculos con la comunidad. 

La charla “Los Museos como espacios de conversaciones y emociones”, a cargo de Luisa Massarani, es abierta a toda la comunidad. Se realizará el viernes 2 de junio a las 18 hs. en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

Se trata de la segunda charla del ciclo abierto, iniciado en mayo con la visita del museólogo Sebastián Bosch. En esta ocasión, la disertante será la investigadora Luisa Massarani, reconocida comunicadora científica que actualmente desarrolla su trabajo en Brasil, y fue premiada por su labor en comunicación de la ciencia.

Dicho ciclo se realiza en el marco del proyecto interinstitucional MUTEC, llevado a cabo por  la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Agencia RN Innova del Gobierno de Río Negro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT).

A lo largo del año y con la presencia de invitados nacionales e internacionales vinculados al mundo de la Museología, se recorrerán distintos aspectos sobre el montaje de exposiciones interactivas, educación en los museos, comunicación de las ciencias y las tecnologías y digitalización de los museos, para reflexionar con el público sobre la importancia de los museos en la actividad cultural de las sociedades donde son parte.

"Estamos abocados a la creación de un museo de Ciencia y Tecnología (CyT) que pueda visibilizar la producción científico-tecnológica que se realiza en Bariloche y también otros lugares de nuestro país. Y también mostrar como la Ciencia y la Tecnología se abocan al análisis o resolución de problemas de nuestra comunidad", aseguró en diálogo con ANB, la Dra. Sandra Murriello, Profesora Investigadora de la UNRN. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS