jueves 18 de abril de 2024

Interés

Brindarán una master class de Pastelería gratuita

Será en el instituto gastronómico 'Maridaje Cocina' en Dina Huapi. Las inscripciones están abiertas hasta completar cupos.

sábado 27 de mayo de 2023
Brindarán una master class de Pastelería gratuita
Hay cupos disponibles para otros talleres. Foto: gentileza.
Hay cupos disponibles para otros talleres. Foto: gentileza.

El instituto gastronómico Maridaje Cocina, abrió sus puertas en Dina Huapi a fines de marzo de este año. Se trata de un proyecto pionero en su localidad, muy prometedor en su estilo, propuesta y calidad.

Con motivo de dar a conocer sus cursos y los profesionales que allí trabajan, el instituto brindará una clase magistral de Pastelería. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 1º de junio, a las 11 horas en Av. Perú 248.

La master class estará a cargo de la pastelera Iara Soldati. "Vamos a hacer una tarta con una fruta de estación, en este caso la pera. El objetivo es que quienes vengan aprendan a decorar sin tanto profesionalismo. No hace falta ser un profesional pastelero para decorar una torta", aseguró Iara en diálogo con ANB.

El chef y sommelier, Darío Echagüe, también director y propietario de Maridaje Cocina, mencionó a ANB, que el martes 30/05 a las 17.30 horas, comienza el taller de Cocina Inicial, a cargo de Luis Maggioni Lorenzzatto, y quedan los últimos cupos disponibles. El taller tiene una duración de cuatro clases, que se dictarán los días martes y jueves entre el 30/05 y el 8/06.

Quienes deseen inscribirse y, realizar consultas sobre próximas fechas de curso, podrán hacerlo en el instituto (Av. Perú 248), como así también al teléfono 294 456 9281 o en Instagram (@maridajecocina) y Facebook.

"No solo vamos a hacer decoración. Vamos a cocinar con una fruta de estación, que siempre es la opción más económica y la que en mejores condiciones está. La idea es que se lleven varios tips", destacó Iara.

Maridaje cocina cuenta además con una sala de degustación, servicio de catering, y chef a domicilio. "Está pasando mucho que viene gente a pedirnos que dictemos una degustación. Tenemos la sala abierta hasta 10 personas, los sommeliers dispuestos y preparamos comida", comentó Darío.

"Cuando hago el servicio de chef a domicilio, como también soy sommelier puedo cubrir esas dos patas, o solo cocino, pero está muy orientado a las bebidas y la experiencia es un poco más completa que solo la cocina", dijo Darío.

El instituto de la localidad vecina brinda -entre otros- cursos y talleres de:

  • ABC Vinos y Maridaje.
  • Cata avanzada.
  • Cata profesional.
  • Pizzas.
  • Pastas.
  • Chocolatería.
  • Decoración de tortas.
  • Bartender.
  • Tragos para el hogar.
Los cursos tendrán la certificación del instituto, del director y los docentes. Foto: gentileza.

Darío Echagüe, es nacido en San Vicente, provincia de Buenos Aires. Técnico agrónomo, se radicó en Bariloche, donde tiene más de 20 años de experiencia en comercio. Estudió gastronomía, focalizándose siempre en la administración y los negocios. 

Desde el 2014 es sommelier y brinda asesoramiento en su vinoteca, también representando marcas de Bodegas en distintos eventos y ferias. Es director y profesor en Maridaje Cocina - Instituto Gastronómico, su proyecto más reciente.

 

Iara Soldati, es una joven pastelera, nacida y criada en Bariloche. Se especializa en la pastelería sin gluten (@amaresingluten). Participó en competencias internacionales, representando el instituto en el que luego comenzó a ejercer como docente gastronómico y de pastelería. Recientemente, se unió al proyecto de Maridaje Cocina, donde dicta cursos y talleres. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias