martes 23 de abril de 2024

Tránsito

Solicitan circular con extrema precaución en las rutas de la región

Se debe a la presencia de hielo, nieve y barro en las rutas 40, 23 y 1s40.

sábado 27 de mayo de 2023
Solicitan circular con extrema precaución en las rutas de la región
La calzada se encuentra húmeda en todo el tramo. Foto: gentileza VN.
La calzada se encuentra húmeda en todo el tramo. Foto: gentileza VN.

Se intensificaron las nevadas y las nevadas matinales durante la madrugada de hoy (27/05), por lo que las rutas de la región presentan tramos con formación de hielo y formación de barro. 

De esta forma, Vialidad Nacional solicitó extremar cuidados para transitar y recordaron que es obligatoria la portación de cadenas para circular por la región.  
 
Desde el parte emitido por el organismo informaron, que en toda la la ruta Nacional N.º 40 y la ruta 1s40, hay sectores con baja adherencia por el hielo y además, debido a las nevadas y presencia de barro. 
 
Por otro lado, la ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, así como el tramo Pilcaniyeu-Comallo, tienen sectores con formación de hielo, y desvíos irregulares con piedras sueltas y barro, por lo que la transitabilidad es con extrema precaución. 
 
Siguiendo con el resto de la ruta 40, la transitabilidad es normal, con sectores con baja adherencia en cercanías de Ing. Jacobacci. 
 
Desde Vialidad Nacional indicaron que "se mantienen los pronósticos de heladas y nevadas" en la región, para la jornada de hoy y los próximos días.  

En el marco de un fin de semana largo, donde se espera una importante afluencia turística, es importante corroborar el estado de las rutas y las condiciones climáticas antes de salir. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias