viernes 19 de abril de 2024

Bajo la lluvia, se realizó la marcha “en defensa de la Patria”

Vecinas y vecinos se movilizaron hacia Villa Mascardi, en contra de las ocupaciones mapuche.

jueves 25 de mayo de 2023
Bajo la lluvia, se realizó la marcha “en defensa de la Patria”
Se concentraron cerca de las 15 en ruta 40 y Juan Marcos Herman y desde allí salió la movilización. Fotos; Marcelo Martínez.
Se concentraron cerca de las 15 en ruta 40 y Juan Marcos Herman y desde allí salió la movilización. Fotos; Marcelo Martínez.

Unas 200 personas a bordo de vehículos con banderas y carteles, marchó este jueves 25 de mayo desde la rotonda de la ruta 40 hacia Villa Mascardi, “en defensa de la Patria”.

Tal como estaba previsto, vecinas y vecinos se concentraron en la rotonda ubicada en cercanías de la rotonda de Diarco y desde allí, se movilizaron hacia la zona donde en octubre de 2022 se realizó el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Allí, los integrantes de la movilización descendieron de los vehículos y cantaron el himno nacional y Aurora, portando carteles en los que rezaban “Argentina o Komunismo”, “Sin justicia hay terrorismo”, “con terroristas no se dialoga, con gobierno de delincuentes menos”.

En la playa de Villa Mascardi los manifestantes descendieron de los vehículos con banderas y carteles. Foto: Marcelo Martínez.

En la playa de Villa Mascardi los manifestantes desplegaron una bandera argentina de unos 50 metros, “la única que tiene que flamear”, destacó Diego Frutos, uno de los referentes de la movilización que ya se realizó en otras oportunidades.

En esta oportunidad, no hubo personal policial en la ruta como ocurrió en la movilización del 2 de octubre de 2022, cuando incluso los uniformados frenaron el avance de la columna para evitar enfrentamientos en Villa Mascardi.

Diego Frutos arengó a los manifestantes y remarcó que la bandera argentina "es la única que debe flamear". Foto: Marcelo Martínez.

Esta vez, solo fueron escoltados por una patrulla que siguió la fila de vehículos que, desde según los participantes serían unos 70, aunque el número parecía significativamente menor.

La marcha fue convocada días atrás para “defender la Patria”, especialmente, en contra de las reivindicaciones mapuches y las distintas ocupaciones que hubo en el último tiempo. Los manifestantes enfatizaron en que no puede existir otro Estado dentro de otro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias