jueves 25 de abril de 2024

Rutas

Por acumulación de nieve, es obligatorio el uso de cadenas

El tramo entre El Bolsón y Bariloche presenta baja adherencia.

jueves 25 de mayo de 2023
Por acumulación de nieve, es obligatorio el uso de cadenas
Se acumuló nieve en las últimas horas. Foto: Vialidad Nacional.
Se acumuló nieve en las últimas horas. Foto: Vialidad Nacional.

Debido a la acumulación de nieve en algunos tramos de la ruta 40, es obligatorio el uso de cadenas para transitar entre Bariloche y El Bolsón.

Según informaron desde Vialidad Nacional, en las zonas altas de la ruta hay tramos con acumulación de nieve.

Es por esto que es obligatorio el uso de cadenas para circular en las zonas altas de la ruta nacional 40, debido a que la calzada presenta baja adherencia y tramos con acumulación de nieve sobre la calzada.

Desde el organismo solicitaron extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas afectadas por las nevadas que podrían continuar durante las próximas horas.

Circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y recordar que es obligatorio portar cadenas para transitar. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Por otro lado en la ruta 23, entre Comallo y Dina Huapi, la calzada presenta baja adherencia por las nevadas que se registran en la zona. Se recuerda que es obligatorio portar cadenas para circular por las rutas nacionales de la zona andina y línea sur.
(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias