jueves 28 de marzo de 2024

Reclamo

Podría haber paro de colectivos el próximo martes

El lunes se llevará a cabo una nueva audiencia para encontrar solución a los conflictos salariales que los trabajadores vienen reclamando.

miércoles 24 de mayo de 2023
Podría haber paro de colectivos el próximo martes
La nueva audiencia será el lunes 29 a las 16 horas. Foto: archivo.
La nueva audiencia será el lunes 29 a las 16 horas. Foto: archivo.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un nuevo paro para el próximo martes 30 de mayo, en el caso de no encontrar solución a los conflictos salariales que los trabajadores vienen reclamando hace tiempo.

Cabe recordar que, el último jueves (18/05), el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que dejó sin efecto el paro de colectivos de 24 horas que la UTA pensaba llevar adelante el viernes 19.

En este contexto, este martes (23/05) se llevó adelante la primera audiencia entre las partes. En caso de que el conflicto no se resuelva en la audiencia planteada para el lunes 29, la UTA anunció que concretará la medida al día siguiente.

“UTA anticipa que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y finalizada la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas, a partir de las 00 horas del ese día en todo el territorio del país”, debido que la Conciliación Obligatoria, que se extiende por cincos días, vence este lunes a la medianoche.

En este sentido, desde el ministerio de Trabajo, adelantaron a Infobae que la cartera podría llegar a dictar una extensión de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto y por un total de cinco días hábiles más. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias