jueves 25 de abril de 2024

Basura

Con un asistente virtual, buscan promover la separación de residuos

El objetivo es despejar dudas y aumentar así, el nivel de recuperación de material.

miércoles 24 de mayo de 2023
Con un asistente virtual, buscan promover la separación de residuos
A través del chat de WhatsApp, se pueden realizar consultas sobre la separación en origen. Foto: ilustrativa.
A través del chat de WhatsApp, se pueden realizar consultas sobre la separación en origen. Foto: ilustrativa.

A través de un asistente virtual por WhatsApp, el municipio busca promover la separación de residuos en origen y aumentar la recuperación de material reciclable.

El objetivo es que, a través de un chat de WhatsApp, se pueda conocer sobre cómo separar los residuos, qué días y cómo sacarlos, cómo preparar un compost, el lugar donde se ubican los contenedores de recolección automatizada, cuál es el destino del material, entre otras consultas frecuentes de vecinas y vecinos.

El asistente virtual es parte del programa Bariloche RECICLA, coordinado por la Dirección General de Gobierno Abierto del Municipio con la Fundación Delterra, se creó un asistente virtual de WhatsApp que responde las inquietudes de las familias y grandes generadores que se suman a la separación de residuos en origen.

El recurso tuvo un prototipo anterior que se utilizó durante la primera etapa de los planes pilotos de separación en origen realizados desde fines de octubre en Los Coihues y Las Quintas, que permitió conocer cuáles eran las dudas y requerimientos más frecuentes de las y los usuarios.

Con esta información, se desarrolló este nuevo ChatBot (Asistente Virtual), más completo y amigable, que incorporó el envío de recordatorios a vecinos y grandes generadores que lo soliciten, sobre los días de recolección.

Para interactuar con el Asistente Virtual, y realizar consultas, se debe agendar el contacto y escribir al +54 9 294 4299687.

Te puede interesar
Últimas noticias