viernes 26 de abril de 2024

Otra vez

Nuevamente evacuaron una escuela secundaria por falsa amenaza de bomba

Esta vez se trató de la ESRN 45, pasado el mediodía. Desde el Ministerio Público Fiscal trabajan en determinar el origen de la llamada.

martes 23 de mayo de 2023
Nuevamente evacuaron una escuela secundaria por falsa amenaza de bomba
Fue pasadas las 13 horas de este martes. Foto: Emiliano Rodríguez.
Fue pasadas las 13 horas de este martes. Foto: Emiliano Rodríguez.

Pasadas las 13 horas de este martes, la ESRN N.º 45 ubicada en la calle Albarracín al 234, recibió una alerta telefónica por una supuesta amenaza de bomba. Es la segunda vez en lo que va del ciclo escolar que sucede una situación de similares características.

Patricia Díaz, responsable de Protección Civil, aseguró a ANB que se trató de una falsa alarma. En el lugar se realizó un importante despliego para evacuar a los presentes.

Trabajaron en el operativo personal de Protección Civil, Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y un equipo del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal de turno, Guillermo Lista. Desde Fiscalía se encuentran trabajando para descubrir el origen de la llamada. 

Luego del gran despliegue y tras algunas horas, ningún explosivo fue detectado en el edificio de la institución. Además, se produjeron demoras en el tránsito del lugar.

Desde mayo de 2019 a noviembre del mismo año, fueron 30 los llamados de amenaza realizados en Bariloche los que fueron registrados. Durante ese año, con una inflación que golpeaba menos a nuestro país, los operativos llevados a cabo por las distintas instituciones que intervienen ante una amenaza de bomba, tuvieron un costo de 1,5 millones de pesos.   

Además de los altos costos, el personal que se aboca a estas tareas deja de estar disponible y de estar al servicio de otras emergencias.

Por la última falsa amenaza de bomba en la ESRN 46, Ángel Gallardo, se secuestró un teléfono celular de una menor que asistiría al ESRN 36 y otro al CET 28, motivo por el cual se realizaron allanamientos en el barrio El Frutillar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias