viernes 26 de abril de 2024

Conflicto

“Con nuestra fuente de trabajo no se jode”, dicen los taxistas

En medio de los cortes de tránsito que encabezan ante la llegada de Uber, criticaron la “inacción” del municipio.

martes 23 de mayo de 2023
“Con nuestra fuente de trabajo no se jode”, dicen los taxistas
La Federación Nacional de Peones de Taxis emitió un comunicado en apoyo a los trabajadores de Bariloche. Foto: Marcelo Martínez.
La Federación Nacional de Peones de Taxis emitió un comunicado en apoyo a los trabajadores de Bariloche. Foto: Marcelo Martínez.

El reclamo de los taxistas se enardeció este martes con la decisión de cortar el tránsito de forma total en distintos puntos de la ciudad debido a la llegada de Uber. Tras exigir una reunión con el intendente Gustavo Gennuso, apuntaron contra el municipio y lo acusaron de “inacción”.

En los distintos cortes de tránsito que protagonizaron los taxistas, tanto en la terminal de ómnibus como en el Monolito, mantuvieron su postura de esperar a una reunión con el jefe comunal antes de hablar al respecto con medios de comunicación.

Pasadas las 10, fueron recibidos en el edificio municipal del Centro Cívico, mientras la desde la Federación Nacional de Peones de Taxis emitieron un comunicado criticando el accionar de los distintos estamentos políticos.

En este sentido, apuntaron contra “algunos legisladores que dicen representar al pueblo, auspiciando el ingreso de aplicaciones ilegales que avasallan las normativas nacionales y aún más, desconocen las propias dictadas por ese municipio”.

Entre los puntos que reclamaron, critican a la aplicación Uber ya que “se niegan a pagar impuestos y ajustarse a las leyes y ordenanzas justificando que esa es su modalidad de trabajo en todo el mundo”.

 Por otro lado, señalaron que “el taxi cumple leyes y ordenanzas, dictadas para otorgar al usuario confortabilidad, confiabilidad y seguridad, poniendo a disposición autos habilitados, chóferes profesionales y tarifas fijadas por el municipio”.

En el comunicado, el sindicato inquirió “¿qué fuerza tan poderosa lleva a los funcionarios incumplir con el mandato conferido por el pueblo? ¿Por qué es desechable el aporte a la comunidad barilochense y a su economía lo que promueve el transporte regulado, a favor del ingreso de aplicaciones que, el 25 por ciento de lo que produce el servicio, lavan el dinero en el extranjero?”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias