viernes 19 de abril de 2024

Reclamo

Con cortes de calles y quema de cubiertas, taxistas reclaman contra Uber

Este martes, cortaron el tránsito de forma total a la altura de la terminal de ómnibus y también en el Monolito.

martes 23 de mayo de 2023
Con cortes de calles y quema de cubiertas, taxistas reclaman contra Uber
El reclamo de los taxistas comenzó en abril, con el anuncio de la llegada de Uber. Fotos: Marcelo Martínez.
El reclamo de los taxistas comenzó en abril, con el anuncio de la llegada de Uber. Fotos: Marcelo Martínez.

Los taxistas volvieron a la carga con los reclamos contra Uber y este martes desde antes de las 8, comenzaron con las protestas en la ciudad.

En la terminal de ómnibus cortaron el tránsito y quemaron cubiertas en reclamo a la llegada de la aplicación de viajes y a la espera de ser recibidos por el Ejecutivo municipal para plantear su rechazo.

Desde Protección Civil informaron que en la zona de la terminal se realizan cortes y por esto, hay demoras en el tránsito y se desvía la circulación por calles del barrio El Cóndor.

Este lunes, los taxistas convocaron a una “reunión urgente” para analizar qué medidas tomar ante el anuncio de que este martes se pondría en uso la aplicación de Uber en Bariloche, a casi un mes del anuncio sobre su desembarco.

En el encuentro que mantuvieron los taxistas decidieron que este martes comenzarían la jornada con reclamos en distintos puntos de la ciudad a la espera de ser recibidos por el intendente Gustavo Gennuso.

Con quema de cubiertas, taxistas cortaron el tránsito a la altura de la terminal de ómnibus. Foto: Marcelo Martínez.

El primer corte se dio en la rotonda de ingreso a la terminal de ómnibus, donde se quemaron cubiertas y se cortó de manera total el tránsito antes de las 8, horario de intenso flujo vehicular en la zona de Ñireco.

En el lugar, personal municipal de Tránsito y Transporte desviaba a los conductores por distintas calles, dependiendo el destino a donde se dirigieran.

Los taxistas se trasladaro luego al Monolito, cortando el tránsito desde y hacia la avenida Bustillo, zona de intenso uso de la ciudad.

Los taxistas endurecieron las medidas de fuerza ante la implementación de la aplicación Uber. Foto: Marcelo Martínez.

 

El 24 de abril, cuando se anunció que se implementaría la aplicación de viajes en la ciudad, los taxistas salieron a las calles y con decenas de vehículos, coparon el Centro Cívico, generando importantes inconvenientes en el tránsito.

Luis Barrales, del sindicato de Choferes de Taxis, expresço en ese momento que la aplicación no solo podría afectar las fuentes laborales de los cientos de choferes, si no que además, consideró que “las empresas foráneas no traen ni una oficina y se llevan el 20% de la recaudación. Si se habilitan, se llevarían dinero sin invertir un peso en la ciudad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias