miércoles 24 de abril de 2024

Adelanto

Comienza a circular el nuevo billete de 2.000 pesos

Los tesoreros del BCRA los distribuirán en los bancos, mientras que la llegada al público será gradual.

lunes 22 de mayo de 2023
Comienza a circular el nuevo billete de 2.000 pesos
Es la moneda de mayor denominación del país. Foto: Internet.
Es la moneda de mayor denominación del país. Foto: Internet.

La escalada inflacionaria que azota al país obliga al gobierno nacional a tomar algunas medidas de forma precipitada. Tal es así que, este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), puso en circulación el nuevo billete de 2.000 pesos, que estaba previsto para el segundo semestre de este año. 

A principios de este mes, las entidades bancarias comenzaron a recibir algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos. 

Ahora, el nuevo papel se está girando a los Tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días.

Según indicaron fuentes del BCRA, está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que los bancos vayan recibiendo la moneda de mayor denominación que tendrá el país. “Debería ser un hecho que hoy se lance. Después, tardarán algunos días en verse en la calle”, comentaron desde la entidad monetaria.

El nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y  conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

Llevará como imagen de homenaje a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina y con el ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo.

En el anverso del billete, estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán.
 
Por otro lado, si bien continúa en estudio por la autoridad monetaria, el Banco Central analiza la puesta en circulación del billete de $5.000. (ANB)
 
Te puede interesar
Últimas noticias