jueves 28 de marzo de 2024

Reclamo

Se manifestarán en rechazo al aumento del transporte público

Usuarios denuncian que el incremento “golpea el bolsillo del usuario sin darle un verdadero servicio”.

lunes 22 de mayo de 2023
Se manifestarán en rechazo al aumento del transporte público
La audiencia pública por la revisión tarifaria será el 29 de mayo a las 18. Foto: archivo.
La audiencia pública por la revisión tarifaria será el 29 de mayo a las 18. Foto: archivo.

El inminente aumento de la tarifa de transporte urbano de pasajeros despertó el malestar en usuarios y organizaciones que utilizar el servicio y aseguran que no se condice con la calidad que se brinda.

Por esto, y en reclamo por la convocatoria a la audiencia pública por la revisión tarifaria, convocan a una manifestación para el próximo lunes, fecha en la que se realizará la instancia de participación ciudadana no vinculante.

“Nos dimos cuenta de la irregularidad que hay en cuanto a anotarse en la audiencia”, destacó Facundo Britos, de la Multisectorial por el Transporte Público. El hombre se refirió a la fecha en la que habilitaron las inscripciones, que “deberían haber estado antes pero recién se abrieron el viernes, ya que dejaron las planillas el día previo a la tarde siendo que la subsecretaría de Tránsito cierra temprano”, explicó.

La Audiencia Pública Obligatoria para la revisión de la tarifa del servicio fue confirmada a través de una resolución municipal firmada por el intendente Gustavo Gennuso el 8 de mayo. La instancia se realizará el lunes 29 a las 18 en la Sala de Prensa del municipio.

“No entendemos por qué no abrieron las inscripciones cuando anunciaron la audiencia, ahora solo habrá 4 días para anotarse, ya que el jueves y viernes es feriado”, remarcó Britos. En este sentido, desde la Multisectorial agregaron que “la convocatoria no es más que una falacia que con mecanismos de participación inútiles pretende legitimar decisiones contrarias a la manifestación unánime de los usuarios y las usuarias”.

Sobre el incremento de la tarifa, solicitado por la empresa Mi Bus a fines de abril con un porcentaje que rondaría el 40%, Britos consideró que “es un aumento inconsistente para el bolsillo del trabajador. Además, el servicio cada vez es peor mientras los pasajes son cada vez más caros”.

“Es impresionante la falta de líneas, cómo viaja la gente y esto lo padecen sobre todo el laburante, aunque el turista tampoco lo merece, pero no tiene los apuros que tiene un trabajador”, remarcó.

Por esto, desde la Multisectorial convocaron a vecinas y vecinos para manifestarse en contra del aumento y para exigir una mejor calidad en el servicio en la ciudad. La concentración será el 29 de mayo a las 18 en el Centro Cívico. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias