viernes 29 de marzo de 2024

Atención

Quedó habilitado el puente de Colonia Suiza

Se realizó una reparación integral del viaducto. Los trabajos realizados llevaron poco más de dos meses.

lunes 22 de mayo de 2023
Quedó habilitado el puente de Colonia Suiza
La reparación se realizó en dos etapas. Foto: Facebook Junta Vecinal Colonia Suiza.
La reparación se realizó en dos etapas. Foto: Facebook Junta Vecinal Colonia Suiza.

Este domingo por la tarde, luego de poco más de dos meses de trabajo, quedó habilitado nuevamente el tránsito vehicular del puente Goye, ubicado en calle Genonveva Beveraggi, en Colonia Suiza.

Con la constante circulación de vehículos y en consonancia con las lluvias, el puente de Colonia Suiza precisó de varios arreglos provisorios a lo largo de la temporada de verano.  

Sin embargo, la reparación integral conllevó al corte total del tránsito vehicular en el viaducto y se propuso en dos etapas. Las primeras tareas comenzaron a mediados de marzo de 2023 donde se realizaron ajustes y arreglos en el lado inferior, que consistió en la colocación de tensores y elementos metálicos para reforzar el puente. 

La segunda etapa comenzó a principios de este mes y se previó que esta parte del arreglo conllevaría dos semanas aproximadamente y se trabajó específicamente en el puente de Colonia Suiza, por lo que quedó inhabilitado el transitar por calle Genoveva Beveraggi.

Colonia Suiza se ubica a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad, al pie del Cerro López. Es un lugar elegido tanto por residentes y turistas, conocido gastronómicamente por ser el lugar del Curanto barilochense. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias