jueves 25 de abril de 2024

Reclamo

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte

La medida de fuerza había sido anunciada por la Unión de Tranviarios Automotor para este viernes.

jueves 18 de mayo de 2023
El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte
El reclamo es por un aumento salarial. Foto: archivo.
El reclamo es por un aumento salarial. Foto: archivo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto de los choferes de colectivos de corta y media distancia, que habían dispuesto un paro nacional de 24 horas para este viernes, por lo cual mañana esos servicios funcionarán normalmente.

De acuerdo a lo informado por Télam, la cartera nacional dispuso "dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de cinco (5) días hábiles (...) debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habían anunciado un paro de colectivos para el día viernes 19/05 en el marco de las paritarias.

A través de un comunicado de prensa, la UTA anunció el levantamiento de la medida en 5 delegaciones, pero la provincia de Río Negro no está dentro de ellas, por lo que el paro continúa en la ciudad de Bariloche.

El paro se había anunciado ante la negativa de las cámaras empresariales de aumentar los salarios de los trabajadores, fue que se tomó la decisión.

El reclamo es por un básico de $262.000, un bono no remunerativo por única vez de $32.000 y viáticos diarios para los trabajadores de $1600, y $1832 a partir del próximo mes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias