jueves 28 de marzo de 2024

Interés

El documental 'Agua, conciencia y acción' fue distinguido por la Legislatura

Se trata del documental del realizador audiovisual, Jorge 'Turco' Manrique, sobre la problemática del recurso hídrico más importante para el desarrollo de la vida en el planeta.

jueves 18 de mayo de 2023
El documental 'Agua, conciencia y acción' fue distinguido por la Legislatura
El documental se estrenó en marzo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Bariloche. Foto: documental Agua, conciencia y acción.
El documental se estrenó en marzo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Bariloche. Foto: documental Agua, conciencia y acción.

Este jueves se hizo entrega de la declaración de interés provincial, educativo y ambiental al documental “Agua, conciencia y acción”,  del realizador audiovisual local, Jorge 'Turco' Manrique.

El documental se estrenó el Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo de cada año. "El Agua naturalmente es incolora, inodora e insípida. Tomar conciencia con el cuidado de este recurso y cambiar hábitos de uso, evitaría se haga invisible para las próximas generaciones", aseguró Manrique.

La legisladora Claudia Contreras, quien impulsó esta distinción, señaló que el documental es una herramienta de “gran valor educativo” en el ámbito social y ambiental. “Nos interpela, nos pone a pensar sobre la importancia del cuidado del agua, un recurso sumamente vital”, remarcó.

Por su parte, Manrique se mostró muy agradecido por el reconocimiento que recibió hoy en la sede local de Juntos Somos Río Negro (JSRN) denominada “La Casita”. “Es un mimo a un trabajo que surgió de una inquietud personal y que tiene como objetivo visibilizar una situación preocupante. Es necesario tomar conciencia sobre el cuidado responsable de este recurso tan importante”, sostuvo. 

En el documental se pueden ver diferentes imágenes de ríos como el Limay, de Confluencia, cascadas y del lago Nahuel Huapi, entre otros. Para esta producción audiovisual Manrique trabajó con diversos actores, permitiendo ampliar la visión y obteniendo un trabajo interdisciplinario. En tanto, diferentes especialistas en el tema brindan sus puntos de vista y sus aportes.

La importancia de la concientización, cómo deberíamos educar para un consumo responsable del agua, modos de cuidarla, modificaciones en el riego, la situación del lago Nahuel Huapi y propuestas, son algunos de los ejes que se tratan en el documental.

“Quienes venimos del sector audiovisual sabemos todo el trabajo que hay detrás de un material de esta magnitud. La tarea realizada por Jorge es muy importante y nace de una simple pregunta: '¿Qué sucedería si supiéramos que sólo queda agua potable para los próximos 15 años?'”, añadió la legisladora.

El documental está disponible para verlo en YouTube, a través de este link. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias