viernes 19 de abril de 2024

Pedido

Crece la polémica por las denuncias por los gastos de un funcionario municipal con fondos públicos

Concejales solicitaron la remoción del cargo del funcionario al directorio del EMPROTUR y al intendente Gustavo Gennuso.

martes 16 de mayo de 2023
Crece la polémica por las denuncias por los gastos de un funcionario municipal con fondos públicos
El EMPROTUR deberá presentar documentación que justifique los gastos del funcionario. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El EMPROTUR deberá presentar documentación que justifique los gastos del funcionario. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Días atrás, la concejal Julieta Wallace realizó un pedido de informes sobre gastos personales que habría realizado el secretario de Turismo, Gastón Burlón, durante los viajes de promoción turística de la ciudad en Europa, con tarjetas de crédito del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR). Durante una reunión llevada a cabo esta mañana, la presidenta del Concejo Municipal renunció al directorio del Ente.

Aparentemente, el secretario de Turismo, habría realizado la compra de un teléfono celular, un traje y zapatillas durante los viajes a Francia e Italia. Además, durante un viaje a Israel, Burlón habría alquilado un vehículo, el cual abonó con la tarjeta del EMPROTUR. 

Este martes se había convocado a una reunión del Ente para abordar la situación. Los concejales Wallace, Gerardo Del Río, Roxana Ferreyra y Pablo Chamatrópulos se presentaron a pesar de no tener injerencia, pero no fueron recibidos. La reunión tuvo lugar durante el mediodía, donde luego se dio a conocer la decisión de Natalia Almonacid, presidente del Concejo Deliberante de Bariloche, de dirimir del cargo.

Natalia Almonacid presentó una nota de renuncia al EMPROTUR, afirmando que las relaciones de trabajo se encuentran "deterioradas" para continuar. Es que tras las denuncias de Wallace, se solicitó al Intendente Gennuso y al directorio del Ente la remoción de su cargo al Secretario de Turismo.

Por otro lado, ante las denuncias y el pedido de apartar del cargo al funcionario, la junta directiva del Ente desestimó el pedido y aseguró que era una decisión que correspondía ser tomada por el Ejecutivo.

Tras la polémica, el viernes 12 de mayo, el Gobierno Municipal anuló una resolución que autorizaba a Burlón a viajar a otra feria en el exterior en nombre del Ente durante el mes de mayo.

ANB intentó comunicarse con el secretario de Turismo, quien indicó que como se trata de una problemática que se encuentra en proceso, por el momento no dará declaraciones públicas.

A la espera de que el EMPROTUR envíe la información requerida por el Deliberante, la Comisión Legislativa se reunirá nuevamente mañana para continuar con el tema. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias