viernes 19 de abril de 2024

Entradas

Aumentan las tarifas de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi

El incremento será a partir del lunes 22 de mayo. Los residentes locales y jubilados se encuentran exentos de pago.

martes 16 de mayo de 2023
Aumentan las tarifas de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi
Las entradas contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas. Foto: archivo.
Las entradas contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas. Foto: archivo.

A partir del próximo lunes 22 de mayo, las tarifas de Derecho de Acceso al Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) tendrán un incremento, según informó en un comunicado de prensa la Intendencia del parque.

Dichas entradas, contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, que cuenta con más de 50 áreas, ya que el ingreso en las restantes áreas es libre y gratuito.

A la hora de adquirir la entrada al Parque, es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte en la boletería. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría y valor del ingreso del visitante. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudiante, jubilado o pensionado, o de discapacidad.

Las tarifas quedarán de la siguiente manera:

• Tarifa General $5.500. Aplica a todo aquel que no sea residente nacional de argentina.

• Residentes Nacionales $1.500. Aplica a residentes en la República Argentina a partir de los 17 años de edad, siempre y cuando estos no reunieran los requisitos correspondientes para acceder a una tarifa de menor valor.

• Niños de 6 a 16 años $1.000. Sólo aplicable a aquellos visitantes que residan en la República Argentina.

• Estudiantes Universitarios y Terciarios $1.000. Válido sólo para estudiantes que cursen sus estudios en instituciones públicas o privadas cuya sede se encuentre en el país. Este beneficio no es extensible para estudiantes de intercambio. Para acreditar la condición de estudiante será válida la presentación de: Libreta estudiantil, constancia de alumno regular o similar, con fecha no mayor a 6 meses desde la última firma al momento de la visita.

• Residentes Provinciales de Río Negro o Neuquén. $1.000.

Por otro lado, los residentes locales, jubilados y pensionados de la República Argentina, personas con Discapacidad y su acompañante, y menores de 6 años que ingresen dentro de una visita educativa se encuentran exentos del pago de la entrada.

Las tarifas mencionadas son válidas para el primer día de visita, aplicándose un descuento del 50% a las mismas para el segundo día de visita en el caso de la modalidad de venta web únicamente adquiriendo ambos días en conjunto. https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias