viernes 29 de marzo de 2024

APASA

Se realizará una jornada de prevención de consumos problemáticos en Bariloche

La jornada se realizará en la Supervisión de Educación Primaria, con el objetivo de reflexionar y repensar sobre las prácticas institucionales en referencia a la temática de la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones.

martes 16 de mayo de 2023
Se realizará una jornada de prevención de consumos problemáticos en Bariloche
La modalidad de trabajo será en formato taller. Foto: gentileza.
La modalidad de trabajo será en formato taller. Foto: gentileza.

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), llevará a cabo una nueva jornada de formación sobre la prevención de consumos problemáticos que contará con resolución de interés educativo. 

La jornada se llevará a cabo el próximo 17 de mayo desde las 9 horas, en la Supervisión de Educación Primaria, ubicada en Frey 659. Tendrá la finalidad de reflexionar y repensar sobre las prácticas institucionales en referencia a la temática de la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones. 

Se presentarán una diversidad de ejes temáticos, que estarán relacionados a la sociedad actual y a lógicas de consumos:

  • Introducción a los consumos problemáticos: Complejidad y multicausalidad. Representaciones sociales.
  • La escuela como ámbito de prevención.
  • Cultura del cuidado en los diferentes niveles educativos.
  • Presentación Cuadernillo: “Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo” 

La modalidad de trabajo será en formato taller a partir de la presentación de las temáticas y de los objetivos del encuentro, se desarrollarán diferentes dinámicas para propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión. Se realizará una evaluación apuntada a realizar ejercicios prácticos a partir de la actividad planteada durante la jornada. 

Dicha capacitación está destinada únicamente a equipos supervisivos del ámbito educativo y equipos técnicos de escuelas tanto de educación primaria como de educación secundaria, quienes serán los encargados luego de replicar la temática a las escuelas de su zona respectiva. 

Para inscribirse deben hacerlo haciendo clic en este link. Por consultas podés comunicarte vía mail a: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS