jueves 28 de marzo de 2024

Atención

Cambió el sentido de circulación en calles del barrio Belgrano

El objetivo es mejorar la fluidez vehicular en la zona que presenta importantes demoras en el tránsito a diario.

martes 16 de mayo de 2023
Cambió el sentido de circulación en calles del barrio Belgrano
Los cambios se implementarán a partir de este 16 de mayo. Foto: Marcelo Martínez.
Los cambios se implementarán a partir de este 16 de mayo. Foto: Marcelo Martínez.

Desde este martes 16 de mayo, comienza a implementarse el cambio de sentido en calles del barrio Belgrano, con el objetivo de mejorar la circulación y la fluidez vehicular en la zona que presenta serias congestiones, como en distintos puntos de la ciudad.

A las modificaciones que se implementaron tiempo atrás en las calles principales del centro de Bariloche, ahora se suman nuevos cambios en calles del barrio donde, además, hay distintas instituciones de salud y escuelas.

Según informaron desde el municipio, las principales modificaciones se realizarán en la calle Belgrano entre 20 de Febrero y Güemes (que pasará a ser de una sola mano en esa cuadra en sentido Este-Oeste) y el cambio de sentido de calle Güemes entre Belgrano y 24 de Septiembre (que pasará a ser de doble mano).

Este martes trabajaron en la señalización de los sectores donde se cambió el sentido. Foto: Marcelo Martínez.

La calle 24 de Septiembre, entre 20 de Febrero y Morales, se convertirá en doble mano. También regirá la prohibición de giro hacia la derecha desde Belgrano hacia Juan José Paso.

Estos cambios simplificarán la intersección logrando una semaforización de 2 tiempos (antes era de 3), lo que se reflejará en una disminución considerable de los tiempos de espera en los semáforos.

El Ejecutivo espera que con estos cambios, dejen de acumularse vehículos sobre Belgrano y Gallardo y, en consecuencia, mejoren las intersecciones de Morales y Gallardo, y Quaglia y Gallardo, que hoy se ven afectadas por esta fila que se genera particularmente, en el colegio Primo Capraro.

 

Con la generación de isletas y nuevas rampas peatonales se logra que todos los cruces peatonales sean seguros y accesibles.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que se facilitará el acceso de ambulancias ya que, con el cambio en 24 de Septiembre, se acortará en 900 metros la distancia que deben realizar para poder acceder al centro de salud desde Morales y Belgrano.

Te puede interesar
Últimas noticias