sábado 20 de abril de 2024

Más frecuencias

4 de cada 13 vuelos de Aerolíneas Argentinas viajan directo a Bariloche

Con la premisa de federalizar el servicio, la aerolínea de bandera nacional sumó también vuelos directos entre la capital y distintos puntos del país.

lunes 15 de mayo de 2023
4 de cada 13 vuelos de Aerolíneas Argentinas viajan directo a Bariloche
Desde 2019 la aerolínea de bandera agregó 13 vuelos de cabotaje sin pasar por Buenos Aires. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Desde 2019 la aerolínea de bandera agregó 13 vuelos de cabotaje sin pasar por Buenos Aires. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Con el objetivo de superar la meta histórica de 13 millones de pasajeros anuales, y continuar el mejoramiento de las finanzas de la empresa, Aerolíneas Argentina llevó adelante en los últimos tres años un plan ambicioso de ampliación de sus operaciones en el país, donde cubre 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales. 

Desde 2019 la aerolínea de bandera agregó 13 vuelos de cabotaje sin pasar por Buenos Aires -una demanda permanente de las provincias del interior- y 9 vuelos internacionales directos, también sin pasar por la capital. En este marco, la ciudad de Bariloche se vio beneficiada por la apertura de tres nuevas rutas:

  • Bariloche-Salta (operado desde julio de 2022, con 1 frecuencia semanal);
  • Bariloche-Tucumán (operado desde julio de 2022, con 1 frecuencia semanal);
  • Bariloche-Mendoza (operado desde noviembre de 2021, con 2 frecuencias semanales y 3 durante la temporada alta);
  • Bariloche-São Paulo (inaugurado en julio de 2022, en los meses de temporada alta -julio, agosto y septiembre- cuenta con 4 frecuencias semanales, el resto del año 1 frecuencia semanal). 

Estas rutas se suman a las aperturas de Neuquén-Salta; Iguazú-Tucumán; Iguazú- Jujuy; Córdoba-San Juan; Córdoba-Chapelco;, Jujuy-Mendoza; Catamarca-La Rioja; El Calafate-Rosario; Reconquista-Rosario (comenzará a operar en junio con 2 frecuencias semanales); y Mar del Plata-Bariloche (comenzará a operar en julio).

 

Más frecuencias

Aerolíneas Argentinas anunció un incremento de 60 frecuencias de cara al segundo trimestre del año en varias de sus rutas domésticas, que alcanzará en el mes de junio un 12% más respecto al mismo periodo de 2019, con el objetivo de continuar mejorando la conectividad y en consonancia con el aumento de la demanda, informaron hoy fuentes de la compañía. 

Tras un buen primer trimestre con récords de pasajeros transportados durante la temporada alta de verano, la empresa apunta en 2023 a cumplir un objetivo: superar la marca histórica de 13 millones en un año calendario. 

Para el segundo trimestre del año, Aerolíneas sumará más de 60 nuevas frecuencias, lo que se traduce en una ampliación de la oferta en más 8.000 asientos. Estos números representan un 10% más que lo ofrecido en 2022 y de cara a los próximos tres meses, supone un crecimiento que irá del 2% en abril, a un 4% en mayo y que llegará, en junio, a un incremento del 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019. 

“En todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la empresa. (ANB)

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias