jueves 28 de marzo de 2024

Inflación

Se viene un nuevo aumento de combustible

Según lo acordado en el programa nacional Precios Justos, el aumento sería de un 4% aunque desde las petroleras buscan que sea un porcentaje mayor.

lunes 15 de mayo de 2023
Se viene un nuevo aumento de combustible
El programa establece aumentos hasta agosto. Foto: archivo.
El programa establece aumentos hasta agosto. Foto: archivo.

Entre las jornadas de hoy y mañana regirá un nuevo aumento de precios en el combustible en todo el país.

Si bien, según lo acordado por el programa nacional Precios Justos, se espera una suba del 4%, desde el sector empresarial reclaman un porcentaje mayor, ya que consideran insuficiente ese ajuste debido a la escalada de la inflación que se viene dando en los últimos meses.

Respecto del acuerdo vigente entre las empresas y el oficialismo, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informaron que los aumentos contenidos dan cierta previsibilidad, a su vez genera, una amenaza constante a un sector que viene sobreviviendo en un contexto de incrementos constantes, precios intervenidos por el Estado y paritarias que se encuentran por encima de la inflación.  

Por lo que, con un incremento proyectado del 16% en los combustibles para los próximos cuatro meses, la organización sostiene que carece de espalda financiera para cumplir con el aumento del 30% correspondiente a la paritaria del sector.

Cabe recordar que el programa, que busca proteger a los consumidores y garantizar la estabilidad en el mercado de combustibles" establece un aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias