viernes 19 de abril de 2024

Cambio favorable

Chilenos viajan a comprar en supermercados argentinos y regresan en el día

Las góndolas de los comercios locales son arrasadas por turistas del país trasandino que viajan a realizar compras en el día.

jueves 11 de mayo de 2023
Chilenos viajan a comprar en supermercados argentinos y regresan en el día
Los turistas del país trasandino que visitan Bariloche son principalmente de la Región de los Lagos. Foto: Gentileza Dai Urban.
Los turistas del país trasandino que visitan Bariloche son principalmente de la Región de los Lagos. Foto: Gentileza Dai Urban.

No es novedad que el peso argentino pierde valor ante las demás monedas, lo que convierte favorable el tipo de cambio para turistas extranjeros. Los conocidos 'tour de compras' que años atrás realizaban los argentinos para adquirir mercadería en Chile, son algo novedoso y que se encuentra en auge en el país vecino, ya que desde allí vienen a abastecerse en los supermercados locales.

Es que actualmente, las góndolas de los comercios locales son arrasadas por turistas chilenos que vienen a la ciudad a realizar compras durante el día, y luego regresan con los baúles de sus vehículos cargados de mercadería.

Los turistas del país trasandino que visitan Bariloche son principalmente de la Región de los Lagos, de Osorno, Puerto Montt y Entre Lagos más específicamente.

La mayoría de los vehículos en los estacionamientos de los supermercados son de procedencia chilena. Foto: gentileza Dai Urban.

A pesar de que el tipo de cambio es favorable, hay ciertos productos que son los predilectos entre los elegidos por los chilenos, quienes se llevan la mercadería en packs cerrados:

  • Artículos de limpieza;
  • Papel higiénico;
  • Comestibles como azúcar, harina y fideos;
  • Alimento para mascotas.

Algunos de estros productos tienen un valor de hasta el triple que en Chile, y extranjeros consultados por ANB en un comercio local aseguraron que tienen un ahorro de hasta el 50% al realizar las compras en nuestro país.

Es que antes de la pandemia las cosas eran al revés. Era común que los argentinos viajaran a Chile a realizar compras, pero no solo en los supermercados. El tipo de cambio permitía acceder de manera más económica a productos de electrónica, electrodomésticos, artículos de decoración, juegos de sábanas y muchos productos más. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias